Tensado vaginal

Datos de Contacto 

Email: info@benuren.com 

Teléfono: 900 649 166

Atención telefónica 

De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00h

Tensado vaginal láser: qué es y para qué sirve esta técnica de rejuvenecimiento vaginal

Tras el parto algunas mujeres sienten que su vagina está demasiado floja o que ha cambiado su aspecto. Es por ello que deciden someterse a un tensado vaginal o estrechamiento del canal vaginal que les ayude a reducir las molestias en la zona y mejorar su aspecto.

Si quieres saber si necesitas una disminución del diámetro y longitud de la vagina o estas notando falta de elasticidad y lubricación, te recomendamos leer esta entrada y consultar con tu ginecólogo.

Qué es el tensado vaginal

El tensado vaginal es un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal no invasivo que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras de colágeno del epitelio y crear una disminución en la longitud y diámetro del canal vaginal, produciendo un efecto tensor, conocido como rejuvenecimiento vaginal. Puede realizarse tanto por razones médicas como estéticas. También puede hacerse para ayudar con la incontinencia urinaria, el prolapso o para que las relaciones sexuales sean más placenteras.

En qué consiste la técnica del tensado vaginal láser

El tensado vaginal consiste en una intervención sencilla y ambulatoria que suele durar de 20 a 30 minutos sin anestesia o se puede también bajo el efecto de anestesia local. 

Este procedimiento se debe realizar por un médico y en el lugar adecuado. Mediante un efecto térmico ocasionado por el laser se recupera el tono muscular que permite mejorar la elasticidad y reducir la holgura vaginal

Deben realizarse tres sesiones vía vaginal para conseguir resultados óptimos. En la operación el laser se introduce por el introito consiguiendo una reacción tensora.

En general ayuda con otras condiciones, como la incontinencia, el rejuvenecimiento de labios y también ayuda a las mujeres que después de los embarazos van perdiendo la forma natural de la vagina a recuperarla. 

Cuáles son sus beneficios

Entre los múltiples beneficios de el tensado vaginal con láser podemos destacar que:

  • No requiere intervención quirúrgica. 
  • Es una actuación de carácter ambulatorio que no precisa ingreso hospitalario.
  • Disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo. 
  • Disminuye la predisposición a sufrir prolapso vaginal.
  • Mejora la sequedad vaginal en las mujeres con menopausia. 
  • Disminuye el riesgo de sufrir incontinencia urinaria o en caso de tenerla es el tratamiento ideal para la incontinencia leve. 
  • Reduce el diámetro de la vagina, produciendo un resultado inmediato de estrechamiento o tensado.  
  • Mejora la autoestima.

Quién puede someterse al procedimiento de tensado vaginal

Pueden someterse a este procedimiento de tensado vaginal las mujeres que experimentan o sufren de:

  • Resequedad vaginal que impide tener una relación sexual de forma adecuada.
  • Hiperlaxitud vaginal relacionada o no a partos previos. Su naturaleza genética hace que presenten una vagina muy laxo lo que les supone una dificultad a la hora de tener un disfrute sexual o alcanzar el orgasmo. 
  • Mujeres que padecen de incontinencia urinaria por esfuerzo leve.
  • Pacientes con prolapso genital tras un parto o múltiples partos.

Alternativas y otros procedimientos que existen

Existen diferentes tipos de tratamiento que van desde el propio láser, a la radiofrecuencia o los ejercicios Kegel. Veamos ambos con un poco mas de detenimiento:

Estimulación o ejercicios Kegel: vaginal training

Los ejercicios Kegel refuerzan la musculatura del suelo pélvico y le da tono a la entrada de la vagina y se puede utilizar estos ejercicios como ejercicios específicos con conos vaginales, bolas chinas, entre otros para trabajar la musculatura del suelo pélvico.

Tensado vaginal con radiofrecuencia

El tensado vaginal con radiofrecuencia es una técnica mediante la que se consigue elevar la temperatura de las capas superficiales del tejido que se encuentra alrededor de la vagina por encima de los 40 gradas centígrados aumentando la circulación sanguínea y estimulando la producción de colágeno de las células de los fibroblastos. Lo que en última instancia facilita la recuperación de los músculos vaginales. Mejorando la mucosa vaginal y la fascia endopélvica reduciendo los tejidos laxos de los labios externos.  

Recomendaciones tras el procedimiento de tensado vulvar

Es un procedimiento indoloro y no requiere anestesia y tiene unos resultados que comienzan a hacer efecto de forma casi inmediata. Después del tratamiento postoperatorio no será necesario ningún tratamiento específico, para conseguir los mejores resultados se deberán seguir las recomendaciones del equipo médico. 

En un primer momento se recomienda no mantener relaciones sexuales durante las primeras 74 horas posteriores al tratamiento para que la zona tratada puede regenerarse y no aparezcan nuevas molestias. 

Cuánto cuesta el tratamiento completo

El precio medio de este tratamiento varía en cada paciente por las necesidades que presenta. El precio del tensado vaginal es de 500€ por cada sesión pero cada paciente presenta una necesidad distinta entonces varía los precios además de variar también en cada clínica. Por eso, nuestros especialistas te darán toda la información que necesites para que estés satisfecha de las dudas, preguntas que necesites saber.  

Resultados: Qué debes esperar de este tratamiento de rejuvenecimiento vaginal

Los beneficios de este tratamiento son muchos y variados, y hay varios tipos de cirugías disponibles para ayudar a las clientas a lograr su objetivo. 

Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones de tu médico para optimizar los resultados después de someterse a una cirugía de tensado vulvar con láser, así como las diversas directrices a seguir para acelerar la recuperación. 

Esperamos que este artículo te haya proporcionado todo lo que necesitas saber sobre este tipo de tratamiento vaginal y sus posibles beneficios. 

Si quieres saber más sobre cualquiera de los tipos de procedimiento de estrechamiento vulvar que existen, o si tienes alguna pregunta sobre el proceso o las recomendaciones posteriores al procedimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Estaremos encantados de ayudarte.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el efecto del tensado vaginal? 

La efectividad y gran precisión del láser, puede contrarrestar el envejecimiento natural y el deterioro que conlleva, tanto en apariencia como función de la piel en esa zona. La intervención es sencilla y ambulatoria por lo que puede durar 20 minutos sin anestesia o bajo la anestesia local. Cada sesión suele durar de 15 a 20 minutos. La paciente, puede irse a su casa después del tratamiento. Los efectos pueden durar un año aproximadamente ya que el efecto del láser puede disminuir en forma progresiva, puede ocasionar una relajación vaginal. 

¿Cómo saber si necesito tensado vaginal? 

Eres una candidata a realizar un tensado vaginal si presentas estas características: 

  • Mujeres con embarazos previos.
  • Amplitud vaginal en reposo con aspecto de vagina abierta. 
  • Disminución de sensibilidad durante las relaciones sexuales.
  • Incontinencia urinaria con pequeños y medianos esfuerzos. 
  • Entrada de aire durante las relaciones sexuales. 

¿Qué beneficios tiene el tensado vaginal?

Los beneficios que presenta el tensado vaginal es que mejora la sensibilidad y el placer sexual, disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo y la predisposición a sufrir de prolapso vaginal. Las relaciones se pueden continuar a las 48 horas del procedimiento. El efecto funciona como tratamiento para mejorar los casos de incontinencia urinaria, cuando la paciente tiene pérdidas de orina, estornudar, entre otras. Uno de los objetivos es que el procedimiento láser es devolver la tensión necesaria a la uretra y paredes vaginales, para eliminar la pérdida involuntaria de orina.  

¿Cuánto dura el efecto del láser vaginal?

Los resultados son buenos y duraderos del efecto del láser vaginal, no hay un número exacto para decir cuánto dura el efecto porque cada paciente es distinta y necesita cada una de ellas más o menos sesiones, y tienen otros diagnósticos. Si necesitas saber este dato, consulta con nuestros profesionales que tenemos en Benuren.

Dr. Fernando Aznar 

Comité científico de BeNuren

Solicita tu cita 

Contacta con nosotros