Blanqueamiento genital femenino

Datos de Contacto 

Email: info@benuren.com 

Teléfono: 900 649 166

Atención telefónica 

De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00h

Rejuvenecimiento vaginal: en qué consiste, tratamientos, precios y resultados

Cada vez más mujeres recurren al rejuvenecimiento vaginal no sólo por razones estéticas sino también para mejorar su calidad de vida. Si estás interesada en conocer a fondo qué son, para qué sirven y cuales son los beneficios de estos tratamientos, te encuentras en el lugar adecuado.

A continuación, te desvelaremos todo lo que debes saber y tener en cuenta sobre este tema antes de concertar una cita con tu médico.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal?

El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de tratamientos médicos poco invasivos que se realizan para devolver la funcionalidad a la vagina así como mejorar la estética vulvar de las pacientes.

Por tanto, este conjunto de técnicas ayudan a mejorar el aspecto de la zona de los genitales externos, los labios internos, la vulva o ambos a la vez con tal de dar solución a varios problemas médicos como: la incontinencia urinaria de esfuerzo, el prolapso vaginal o los problemas relacionados con la menopausia, como la sequedad o la inflamación vaginal. 

Así es como se consigue no sólo un aspecto más juvenil de la zona íntima sino también mejorar la salud íntima de la mujer. 

¿Cuándo es necesario un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal?

El rejuvenecimiento vaginal se realiza por una cuestión estética y funcional pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de la mujer. Son muchas las mujeres que se someten a un tratamiento de rejuvenecimiento de la vagina por las mejoras experimentadas y para resolver algunas dolencias como:

1. La Incontinencia urinaria por esfuerzo

La incontinencia urinaria por esfuerzo es una afección que se presenta cuando hay escape de orina de la vejiga durante una actividad física o esfuerzo, puede ocurrir al toser, al levantar peso, realizar ejercicio. El tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal mejora de forma sustancial este tipo de incontinencia al facilitar la recuperación y tensado de los músculos de la vagina.

2. Dispareunia o dolor durante las relaciones sexuales

La dispareunia es la molestia o dolor experimentado durante o después de las relaciones sexuales. Este trastorno tiene el riesgo de cronificarse. Para prevenirlo juega un rol tan importante el tener una buena educación sexual como una vagina en buen estado. La recuperación del colágeno en las paredes de la vagina ayuda a evitar los síntomas de esta dolencia. Los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal facilitan la regeneración del colágeno en la vagina devolviendo el placer a las relaciones sexuales de pareja.

3. Sequedad vaginal 

La sequedad vaginal se produce por una disminución en la cantidad de fluidos producido en la vagina, la sequedad se acentúa con la llegada de la menopausia y el descenso de los estrógenos. La sequedad puede provocar picor, irritación, malestar y dolor en las relaciones sexuales, es un problema que afecta a muchas mujeres que pude ser revertido gracias al rejuvenecimiento vaginal con laser y otros tratamientos disponibles como la mesoterapia con acido hialuronico.

4. Atrofia vaginal 

La atrofia vaginal es el adelgazamiento, sequedad e inflamación de las paredes vaginales. Esta patología si no se trata se sufre molestias y dolores durante las relaciones sexuales, dado que hay una baja cantidad de lubricante en la vagina y la fricción que se produce durante la penetración es muy dolorosa. Sin olvidar, puede ocasionar incontinencia urinaria. 

5. Prolapso vaginal 

El prolapso vaginal o desprendimiento de vagina tiene lugar cuando los músculos de la vagina se debilitan y no tienen capacidad para sostener el peso de los órganos situados en la cavidad pélvica. 

Es muy habitual en mujeres que han experimentado un parto traumático o varios partos donde el suelo pélvico queda dañado y ha sufrido una pérdida de tono muscular.

6. Picores vaginales e infecciones vaginales 

La vulvovaginitis es la infección o inflamación del área vaginal que se origina a partir de la irritación de la zona por diversas causas, inflamando la zona y facilitando la proliferación de la infección. 

La inflamación de nuestra zona íntima es el paso previo a la aparición de virus, hongos y otros tipos de microorganismos, que encuentran en nuestra vagina el hábitat perfecto para crecer. 

Los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal pueden incluir la cirugía, la terapia con láser e inyección de colágeno u otros rellenos. Estos procedimientos tienen por objeto mejorar el aspecto, la lubricación y la elasticidad del canal vaginal y los tejidos circundantes. También pueden utilizarse para reducir el diámetro del canal vaginal.

Para estas intervenciones suele ser necesaria la anestesia local o general.

Ahora veamos uno a uno cada uno de los tratamientos disponibles:

¿Qué tratamientos comprende el Rejuvenecimiento Vaginal?

Los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal pueden incluir la cirugía, la terapia con láser e inyección de colágeno u otros rellenos. Estos procedimientos tienen por objeto mejorar el aspecto, la lubricación y la elasticidad del canal vaginal y los tejidos circundantes. También pueden utilizarse para reducir el diámetro del canal vaginal.

Para estas intervenciones suele ser necesaria la anestesia local o general.

Ahora veamos uno a uno cada uno de los tratamientos disponibles:

Labioplastia o Ninfoplastia

La labioplastia, una cirugía menor que se realiza para reducir el tamaño de los labios eliminando el exceso de piel de la labia interna o externa. En este proceso también es posible colocar injertos de grasa de la propia paciente en los labios mayores para mejorar el volumen de los mismos y la estética. Es posible realizarla tanto con láser como con bisturí y suele requerir anestesia.

Puedes ampliar aquí, la información sobre la labioplastia láser y conocer su precio.

Vaginoplastia

También conocida como reparación anterior y posterior. Es una cirugía para corregir el diámetro del canal de la vagina con el que crear un especie de corsé y reducir el diámetro del canal vaginal. Se realiza en un centro de cirugía, requiere de anestesia y se recomiendan varios días de descanso, además, el paciente no debe realizar ejercicio físico o mantener relaciones sexuales por un periodo de tiempo de tres a cuatro semanas. (precio)

Reducción de labios mayores

La reducción de labios mayores, es realizado en mujeres que sienten que sus labios mayores genitales (son los labios que están cubiertos de vello) son demasiados abultados o flácidos. Es una cirugía íntima que consiste en eliminar parte de la grasa y reducir el tamaño de los labios mayores para tener una armonía en relación a las dimensiones de la vulva. También se logra rejuvenecer y mejorar la zona íntima de la mujer.

Activación del punto G

Consiste en inyectar o infiltrar ácido hialurónico mediante un procedimiento conocido como G-shot, que reactiva la zona, facilitando el acceso e intensificando la sensibilidad.

Mesoterapia vaginal con Acido hialurónico

Es un tipo de tratamiento con ácido hialurónico para recuperar el tono y elasticidad en la zona genital. Está indicado que al llegar a la menopausia, manifiestan irritación, dolor, sequedad vaginal. Estos son lo síntomas les impiden mantener relaciones sexuales satisfactorias y afecta a la calidad de vida. 

Lipolifting

Indicado cuando los labios mayores de la vagina toman un mal aspecto debido al descolgamiento. La recuperación y aspecto juvenil de los labios se logra mediante el relleno o grasa propia del paciente. Es una técnica que se realiza mediante infiltración en la que se inyecta el material elegido y se moldea la zona. La intervención se realiza en forma ambulatoria con anestesia local, dura entre una hora y media aproximadamente, por lo que la paciente puede recuperar su rutina de forma inmediata dentro de la normalidad. Los materiales que se utilizan de relleno suelen ser permanentes con base de hidrogel. 

Blanqueamiento vaginal

Consiste en aclarar la pigmentación de los órganos sexuales. Puede realizarse en la zona anal, los genitales externos y/o la zona vaginal. El objetivo del tratamiento es conseguir un aspecto más agradable desde el punto de vista estético. Para conseguir el resultado deseado pueden emplearse diferentes técnicas o tratamientos siendo el laser la que recomendamos en Benuren

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es una parte de la sangre que cuando se centrifuga acumula gran cantidad de plaquetas y células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos y las heridas que producen en el organismo.

La ventaja que tiene el plasma rico en plaquetas es que trata la sequedad vaginal y mejora los síntomas propios de la menopausia como la irritación, flujo vaginal, ardor e infecciones urinarias que afectan la calidad de vida y la vida sexual de la mujer. Además este plasma es empleado para producir un gel que permite rellenar los labios mayores de la vulva para que recuperen su apariencia juvenil. 

Liposucción del monte de venus y/o lifting de pubis

La acumulación de grasa en esta zona se ve reflejado cuando la mujer usa ropa ajustada o con bañador. El exceso de peso y la menopausia agravan la condición, dando lugar a que mujeres opten por realizarse la liposucción o un lifting en esta zona en concreto. 

Al disminuir el volumen del monte de Venus se consigue un aspecto más bonito y que la mujer se sienta más cómoda con su cuerpo. 

Vaginal training o fortalecimiento del suelo pélvico

El vaginal training está enfocado a reeducar los músculos, ayudando a ser más conscientes a la hora de contraer el suelo pélvico y fortalecerlo. Estos tratamientos constan de una sonda unipersonal que al introducirla en la vagina detecta las contracciones que hacemos voluntariamente del músculo y las envía a un ordenador que nos muestra si las estamos haciendo correctamente. 

Tratamiento hormonal con estrógenos

La falta de estrógenos durante la etapa de la menopausia facilita la aparición de la atrofia y sequedad en la vagina como consecuencia de la pérdida de colágeno en las paredes. Un tratamiento a base de hormonas y/o varias sesiones del láser permite recuperar la textura y la humedad propia de las mujeres, favoreciendo la lubricación vaginal y la satisfacción sexual de la mujer.

Beneficios del rejuvenecimiento vaginal con láser ginecológico

El rejuvenecimiento vaginal es una excelente manera de mejorar el aspecto y la función de la vagina. Puede ayudar con cosas como la laxitud vaginal, que puede ser causada por cosas como el parto. También puede ayudar con cosas como la producción de colágeno, que puede ayudar a que la vagina se vea y se sienta más joven.

En cualquier caso esta es una lista completa de todo lo que puede hacer este tratamiento:

  • Mejora la hiperlaxitud del suelo pélvico.
  • Reduce las molestias al orinar o en las relaciones sexuales. 
  • Elimina las verrugas vulvares y cicatrices después de cesáreas y episiotomías. 
  • Alivia el picor y la sensación de sequedad vaginal en la menopausia o después del parto o la cesárea. 
  • Mejora la calidad de vida y las relaciones sexuales. 
  • Reduce las molestias en las relaciones sexuales y al orinar.

Sin olvidar que el tratamiento con el láser vaginal suele ser mucho más rápido y eficaz que la alternativa de corte por bisturí.

¿Cuándo se verán los resultados tras la intervención?

Por norma general los resultados se verán casi inmediatamente después de completar el procedimiento. 

Si es cierto que los efectos completos no se notan en muchos casos hasta pasadas varias semanas o meses. 

Esto dependerá en última instancia del procedimiento empleado y de la afección que busca reparar la paciente que van desde la mejora del tono muscular vaginal, al aumento de la lubricación o simplemente a la mejora del aspecto de los genitales.

En cualquier caso se debe ser paciente y seguir los consejos de su ginecólogo.

En conclusión: Dónde acudir para tu tratamiento

Los procedimientos de rejuvenecimiento genital femenino están indicados para las mujeres que experimentan los síntomas de la sequedad vaginal, prolapso, pérdidas de orina, molestias con ropa ajustada o en las relaciones sexuales. 

Someterse a un procedimiento de regeneración vaginal ya sea mediante láser ginecológico, laser de co2 u otro procedimiento, permite mejorar el aspecto y la función de tus zonas íntimas, y puede ayudarte a sentirte más segura y cómoda.

Si estás buscando un especialista en rejuvenecimiento vaginal y deseas saber más sobre el conjunto de los tratamientos o cualquiera de las opciones que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con el personal de Benuren. Nuestro equipo estará encantado de responder a cualquier pregunta que puedas tener y ayudarte a preparar para tu procedimiento. Tu salud vaginal lo agradecerá.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber si una mujer necesita un rejuvenecimiento vaginal?

Cuando una mujer experimenta síntomas de incontinencia de esfuerzo, molestias durante las relaciones sexuales, sequedad, hiperlaxitud, problemas en la zona genital o cambios de tamaño o color en sus partes intimas es el momento de plantearse dar un paso al frente. Tarde o temprano con el paso del tiempo el propio envejecimiento natural de la zona hace que todas las mujeres acaban notando alguno de estos síntomas en mayor o menor medida.

¿Cuánto cuesta la cirugía de rejuvenecimiento vaginal?

El coste de un procedimiento para rejuvenecer la zona genital de una mujer dependerá tanto de la dolencia diagnosticada como del tratamiento empleado así como del estado y respuesta de la paciente. Por tanto, no es posible dar una cifra exacta sin pasar antes por la consulta de un ginecólogo o cirujano plástico.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de un rejuvenecimiento vaginal con láser?

La paciente siente mejoría alrededor de una semana y a partir de ese momento se va encontrando mejor y mejora los síntomas que antes tenía y que ahora, gracias al láser, han desaparecido. Si antes tenía escapes de orina, ahora, van desapareciendo tras el tratamiento, aumenta la mucosa vaginal y todo esto dura aproximadamente seis meses. 

¿Cuándo realizar un rejuvenecimiento vaginal?

El momento adecuado es cuando se experimentan algunos de los síntomas mencionados. Lo mejor en estos casos es buscar consejo profesional, cerrar una cita para confirmar o descartar el tratamiento pero sobre todo evitar dejar pasar el tiempo para evitar pérdidas en la calidad de vida y efectos cronificados de alguna de las dolencias.

Dr. Fernando Aznar 

Comité científico de BeNuren

Solicita tu cita 

Contacta con nosotros