Reducción labios mayores

Datos de Contacto 

Email: info@benuren.com 

Teléfono: 900 649 166

Atención telefónica 

De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00h

Reducción labios mayores: qué es y para qué sirve

Algunas mujeres se sienten acomplejadas por el tamaño o la forma de sus labios, que pueden ser asimétricos o estar agrandados debido al envejecimiento, el parto u otros factores. Otras pueden experimentar dolor durante las relaciones sexuales o las actividades cotidianas debido al exceso de tejido.

Si te sientes identificada con lo que acabas de leer es posible que necesites una reducción de labios mayores.

Aquí descubrirás por qué la mayoría de las mujeres que se someten a este tratamiento están satisfechas con los resultados de la intervención y consideran que mejora su calidad de vida. Asegúrate de consultar con tu ginecólogo para conocer tus alternativas o continua leyendo.

Qué es la reducción de labios mayores o labioplastia de reducción

Los labios mayores son la estructura externa de los genitales y lo que da el aspecto y discurre desde el pubis hasta el ano. Al perder volumen, todos los tratamientos están encaminados a mejorar estos dos aspectos y a aportar más al tejido y retensado. La reducción de labios mayores es una cirugía íntima que permite rejuvenecer la zona genital eliminando parte de la grasa y reduciendo el tamaño de los labios mayores.

En qué consiste la reducción de labios mayores con láser

Es un tratamiento muy rápido en el que puede ser realizado en una sola sesión de 35 minutos. La ventaja que posee esta reducción es que la paciente puede irse a casa ese mismo día y volver a su vida laboral de inmediato. El láser vaginal de Diodo ofrece una mayor precisión que las técnicas quirúrgicas. Consiste en realizar un corte y coagulación muy efectiva, reduciendo el riesgo de hematomas y a su vez, mejora la cicatrización. 

En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza de forma ambulatoria con anestesia local. El cirujano realizará pequeñas incisiones en la piel y eliminará el exceso de tejido. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura solubles y es probable que después experimente algo de hinchazón y hematomas.

Beneficios principales de la cirugía plástica de reducción de labios

Tras este tipo de cirugía se observa una mejora en las relaciones sexuales, se experimenta un rejuvenecimiento de la zona e icentiva la recuperación de la satisfacción sexual y ayuda a solucionar hipertrofias o alteraciones de la zona vaginal. 

Además esto suele venir acompañado de:

  • Reducción de los problemas que pueda haber de la incontinencia urinaria, sobre todo, en aquellas personas de más de 40 años que han tenido varios partos. 
  • Corrección de malformaciones congénitas, mejora la apariencia de la zona genital de las mujeres,
  • Aumento de la autoestima y calidad de vida sexual de las mujeres. 

Por otro lado, es importante señalar que la recuperación postoperatoria es rápida. El postoperatorio tiene complejidades y la recuperación rápida y cómoda que la paciente puede volver a su rutina entre una semana o dos después. 

Quién debería someterse a una reducción de labios genitales

Las  mujeres que tengan problemas de malformaciones de los labios son aquellas que deben someterse a una reducción de labios genitales. Además, algunas mujeres, se someten a este tipo de reducción por una cuestión de volver a recuperar su autoestima porque creen que tienen los labios genitales menos bonitos. 

Principales riesgos de someterse a una cirugía de reducción de labios mayores

Al ser una cirugía íntima puede ocurrir que en la operación aparezcan algunas cicatrices. En la mayoría de los casos, las cicatrices que suelen aparecer son mínimas pero hay que darles importancia e ir al médico para que la revise. Para ello, es importante el seguimiento del cirujano por si aparece alguna infección. Este tipo de infecciones suele ser leves y se trata con antibióticos. 

Las irregularidades del color de la piel es posible por los cambios de pigmentación de la piel alrededor del área de la incisión. 

Después de la operación, puede producir una hemorragia aunque puede sangrar hasta unas semanas después. Tras la operación, es normal que aparezcan hematomas pero si hay un sangrado abundante después de la superficie de la piel, puede haber un derrame de sangre en la línea de la sutura.

Cuánto tiempo se tarda en recuperarse

Tras esta operación es normal sentirse un poco mareado y puede resultar difícil concentrarse pero dentro de unos pocos días, durante la semana, todo vuelve a la normalidad. Si se utiliza un anestésico local con sedación, es posible que el área de tratamiento esté adormecida. Las primeras 24 horas es necesario que haya una persona cercana  que te ayude en cosas cotidianas pero puede que sean más días, a cada persona le afecta de una manera distinta. 

Resultados esperables tras la intervención

Los resultados de esta operación son muy positivos porque en cuestión de semanas o un mes o dos aproximadamente, puede realizar actividades pero se aconseja que durante las primeras semanas no se realice ningún tipo de ejercicio y siempre supervisado por el ginecólogo. Al igual que las relaciones sexuales, abstenerse durante un mes para que los labios vaginales estén del todo curados. 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una cirugía de reducción de labios vaginales?

La reducción de labios vaginales suele rondar entre 1500€ y 3000€ aproximadamente. Para más información llámanos y nuestros especialistas te darán toda la información más detallada. 

¿Qué pasa si te cortas los labios mayores?

Los cortes en esta zona pueden producir sangrados y desgarros fuertes. Esto compromete a la barrera cutánea y facilita que ingresen gérmenes al cuerpo y causen una infección. Lo más correcto es mantener limpia la zona y seca el área alrededor de un corte vaginal y puede ayudar a prevenir infecciones de la piel. 

¿Qué consecuencias trae la labioplastia?

Tras la intervención puede que salga sangrado, infecciones, hematomas y apertura o caída de los puntos de sutura. Son consecuencias comunes que se pueden evitar con los consejos del especialista y siguiendo todo tal y como lo recomienda en todo el proceso.

Dr. Fernando Aznar 

Comité científico de BeNuren

Solicita tu cita 

Contacta con nosotros