Llámanos Gratis    900 649 166

Por qué las celebrities se recuperan en 4 semanas tras el embarazo y yo no

¿Alguna vez te has fiajado en este curioso detalle? Una famosa anuncia que ya ha dado a luz y a las pocas semanas la vemos luciendo el mismo cuerpazo que tenía antes de quedarse embarazada ¿Cómo lo hacen? ¿Se ha tomado alguna receta mágica en el embarazo? Sigue leyendo, en el blog de BeNuren te explicamos qué ha sucedido.

Esta es una cuestión que preocupa a todas las mamás o futuras mamás, y lo cierto es que depende de muchas cosas. Sobre todo de la genética corporal de la mujer y del deporte que realice antes y durante el embarazo.

Los tres primeros meses después de dar a luz son el momento ideal para establecer rutinas de alimentación y actividad física, en definitiva, perder el sobrepeso ganado durante el embarazo. Hoy os daremos algunas pautas a seguir que pueden ayudarte.

Técnicas postparto para recuperar la figura:

 

  • La lactancia

Una de las ayudas para perder peso después del parto es la lactancia, esta hace que durante los primeros días el cuerpo pierda peso rápidamente. Al estar produciendo tanto y tan rápido, tiene que gastar calorías de otro lado. Por lo tanto amamantar a tu bebé hace que tengas un alto gasto calórico que necesariamente termina en la pérdida de peso. Verás cómo cada semana pierdes kilos mientras alimentas a tu bebé. Pero por favor ¡cuidado! Al comer más por estar gastando calorías y produciendo leche materna, si no te cuidas de manera extra puedes recuperar parte de ese peso perdido.

  • Las fajas

Como en todo, hay trucos, y en ocasiones las famosas camuflan muy bien la ropa que llevan con fajas que ayudan a fijar la piel y disimulan y recogen todo. Es recomendable que la faja sea hecha a medida para que no te sea incómoda. Pero no es conveniente abusar, y no olvides que debes complementarlo con ejercicios para tonificar.

  • Ejercicio

Cada mujer tiene un ritmo y unas necesidades diferentes tras dar a luz. Necesitarás tu tiempo para afrontar esta recuperación, por lo que empieza a realizar ejercicio moderado cuando te sientas preparada y tu médico lo aconseje. La mejor manera de iniciar el ejercicio tras el parto es de una manera gradual, progresiva. Podemos empezar haciendo ejercicios sencillos en casa: flexiones, abdominales, un par de largos en la piscina, ejercicio aeróbico suave, caminar, marcha… o estiramientos. ¡Lo primero eres tu!

  • La alimentación

Añade a la dieta proteínas, hidratos de carbono (cereales integrales que evitan el estreñimiento), vitaminas y minerales. La fruta es fundamental, come verduras frescas cada día en la medida de lo posible y vuelve a consumir pescado. Evita las grasas saturadas, los azúcares refinados y cuida la forma de preparar los alimentos. Cocina las carnes a la plancha y las verduras salteadas, cocidas, al vapor o crudas. Beber agua es fundamental siempre, pero tras el parto más. Si no puedes sólo con agua, lo mejor son los caldos, con muchas vitaminas y que además son depurativos. Hazlo de verduras, de pescado… ¡Una dieta mediterránea rica y variada!

  • Cirugía

Algunas de las celebrities esconden un as bajo la manga. Muchas se someten a varias técnicas quirúrgicas estéticas con el objetivo de restablecer la forma, posición y firmeza de ciertas zonas del cuerpo especialmente proclives a su transformación durante el proceso compuesto por embarazo y parto en el abdomen, pecho, piernas y caderas. Si eres de las que no te gusta pasar por quirófano te recomendamos los tratamientos faciales y corporales de Elixian, especialistas en lifting y lipo sin cirugía.

  • La importancia del suelo pélvico

El músculo que más sufre durante el embarazo y parto es la zona pélvica. Los músculos del suelo pélvico son los encargados de sujetar los órganos pélvicos, la vejiga, útero y recto, en la posición adecuada. El suelo pélvico no es rígido, sus músculos y ligamentos se debilitan pudiendo causar que sufras pérdidas de orina, disfunciones sexuales e incluso el prolapso (caída) de alguno de los órganos pélvicos si no se recupera. Por ello hay ejercicios para el suelo pélvico que nos ayudarán a recuperar la normalidad.

¿Cómo tratar la flacidez y fortalecer el suelo pélvico?

Para poder fortalecer esta parte del cuerpo tras dar a luz, el mejor ejercicio es caminar todos los días un mínimo de 45 minutos y hacer ejercicios suaves y específicos para esta zona, como los ejercicios de kegel. Recuperar del todo esta zona para evitar futuros problemas no es fácil, y necesitarás la ayuda de tratamientos específicos que consigan rehabilitar esta zona.

Un factor clave es que las famosas lo tienen más fácil porque tienen a entrenadores, nutricionistas, ginecólogos y cirujanos privados trabajando para ellas. Esto influye en que se recuperen mucho más rápido.

Esto no significa que tú no puedas volver a estar genial tras el embarazo, simplemente te costará un poco más de tiempo y esfuerzo. Recuerda que no estás sola en este proceso en BeNuren disponemos de tratamientos que harán que recuperes tu suelo pélvico y evitar problemas de salud en un futuro. Porque la salud íntima es de vital importancia en la mujer, y mucho más tras el embarazo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotras y te asesoraremos y ayudaremos para que vuelvas a tener un suelo pélvico sano y fuerte.

Si tienes cualquier pregunta ponte en contacto con nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Benuren
BeNuren intimate solutions

He leído y acepto la Política de Privacidad*.

SiConsiento recibir emails comerciales, así como compartir mis datos a empresas colaboradoras y franquiciados de la compañía, más información en Política de Privacidad*