Operación labios vaginales

Datos de Contacto 

Email: info@benuren.com 

Teléfono: 900 649 166

Atención telefónica 

De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00h

Operación labios vaginales: Cirugía íntima femenina de aumento y reducción de labios

La operación de labios vaginales ha dejado de ser un tabú para muchas mujeres. 

Esta permite devolver el tamaño y forma deseadas a los labios genitales de forma rápida y eficaz.

Todo ello gracias a las nuevas técnicas disponibles de cirugía estética y rejuvenecimiento vaginal como el láser ginecológico.

Recuperar el tamaño y forma de los labios genitales femeninos es posible.

En la siguiente entrada, te contamos todo acerca de este tipo de operaciones de estética también destinadas a mejorar la función y eliminar molestias que ya ha mejorado la calidad de vida de muchas mujeres.

Qué es una operación de labios vaginales y por qué se hace

La operación de los labios de la vagina conocida también como labioplastia es un tipo de cirugía íntima femenina que se realiza para cambiar el tamaño o la forma de los labios de la vagina.  

Esta no altera la sensibilidad en absoluto y no hace falta la hospitalización del paciente ya que se realiza una anestesia local y sedación. 

Además, el postoperatorio, es sencillo y la recuperación es cuestión de días. 

En qué consiste la operación de labios genitales

La labioplastia se utiliza para reducir los labios menores y mayores mediante la eliminación de los excesos de piel y grasa o bien para aumentar el tamaño de los labios mayores mediante la infiltración de ácido hialurónico y la aplicación del láser.

El procedimiento varía, según si la operación es de aumento o reducción, aunque el objetivo sea el mismo: mejorar la estética y función de la parte externa de la vagina.

La labioplastia se puede realizar mediante diferentes técnicas quirúrgicas y, en función de estas, la operación y el mismo postoperatorio será de una forma o de otra y la cirugía tardará más o menos en sanar. 

Si se opta por el bisturí y la sutura se realiza con hilo absorbible, el médico no tiene que regresar al hospital para que el médico lo retire ya que el organismo los absorbe. Pero, el médico puede optar por puntos comunes, deben retirarse después de ocho días. 

La mujer recibe el alta el mismo día del procedimiento, pudiendo regresar al trabajo y sus actividades diarias después de 72 horas si se emplea el láser vaginal. Estos tiempos se dilatan cuando se opta por la cirugía tradicional  hasta los 10 y 15 días del procedimiento. 

En ambos casos, deberás esperar alrededor de 4 a 8 semanas para volver a tener relaciones sexuales y hacer ejercicio físico. 

En cualquier caso, los resultados suelen ser excelentes al lograr corregir alteraciones morfológicas y la asimetría de tamaño entre un labio mediante la aplicación de diferentes técnicas adecuadas a cada paciente.

Beneficios de la cirugía de labios genitales

La operación de labios vaginales tiene beneficios ligados a la técnica de esta que no solo se relacionan con la parte estética, como se suele creer. 

Estos son algunos de los beneficios del rejuvenecimiento genital: 

Mejora la salud sexual y la autoestima

Tener unos labios vaginales excesivamente grandes o flácidos puede ocasionarnos problemas de inseguridad, porque reduce nuestra confianza y puede provocarnos problemas en el ámbito sexual. La labioplastia soluciona este problema y mejora la estética de la vagina jugando un papel fundamental en la vida sexual de muchas mujeres ya que se elimina el tejido laxo, dotando de un aspecto más estético y juvenil a la vagina. 

Ayuda en la práctica de deporte 

Una desproporción de los labios vaginales puede ser incómoda, por su movimiento es más intenso y el constante roce con el tejido de la ropa interior puede provocar alguna irritación. La labioplastia soluciona este problema y permite a la paciente que pueda realizar cualquier ejercicio sin sufrir ningún tipo de molestias. 

Mejora la higiene genital

Unos labios menores que sean bastante prominentes o que tengan un aspecto colgante, pueden dificultar la higiene de nuestra vagina, sobre todo, si estamos en los días de la menstruación. Y es que una de las incomodidades que origina la presencia de unos labios pronunciados, es la excesiva presencia de mucosa que incide sobre todo en la menstruación. 

Evita dolores, molestias e infecciones

El problema estético para muchas mujeres por tener labios vaginales grandes también puede dar lugar a roces continuos pueden provocarnos irritación o problemas de infección. La candidiasis y la foliculitis están relacionadas con la irritación y el roce excesivo con diversos tejidos. Con la cirugía láser, desaparecen las molestias al caminar, y al usar ciertos tipos de tela. 

No afecta a futuros embarazos:

Este es uno de los puntos que más interesa a la mujer porque puede ocasionar problemas de inseguridad. La labioplastia es completamente compatible con los embarazos, es una intervención sencilla quirúrgica donde se extrae tejido sobrante, y no afecta la funcionalidad de la vagina ni al útero.

Para quién está indicada una operación de los labios genitales

Pueden realizarse esta operación las mujeres con los siguientes síntomas:

  • Tienen unos labios demasiado grandes o deformes. 
  • Están experimentando molestias debido a tirones o rozaduras. 
  • Dolor en las relaciones sexuales. 
  • padecen infecciones frecuentes o irritación constante en los  labios
  • Tienes más de 18 años
  • Quires mejorar la apariencia de tus labios vaginales.

Tipos de cirugía de labios genitales comunes

Existen dos tipos de cirugía de labios genitales dentro de la labioplastia:

Reducción de labios menores: 

Es una operación estética que cada vez tiene más demanda entre las mujeres de 30 a 50 años, aunque la labioplastia se puede realizar a cualquier edad. Se puede realizar mediante diferentes técnicas quirúrgicas. Además, es un tratamiento rápido y puede ser realizado en una sesión de 35 minutos. La paciente se incorpora a su vida laboral de inmediato, los resultados son muy naturales y se conserva toda la sensibilidad de la zona tratada y aporta un rejuvenecimiento estético de la zona vulvar. 

Aumento de labios mayores. 

Se realiza con la propia grasa o con ácido hialurónico y con el paso de los años puede dejar huella en los labios mayores pero es fácil devolverles su aspecto. Con el tratamiento vaginal láser, combinado con el infrarrojo, genera un calor profundo en los tejidos que provoca una estimulación de la producción de elastina y el colágeno, una remodelación de la mucosa vaginal. 

Riesgos de la cirugía de labios genitales

Las operaciones quirúrgicas sirven para mejorar o corregir la apariencia de los órganos ya sean por motivos psicológicos o físicos. Una de las intervenciones más comunes es reducir el tejido de los labios vaginales y, como en toda operación existe un riesgo. Puede ser que falle la anestesia, o que durante la operación se reconstruya mal, el postoperatorio sea complicado y cause mucho malestar en la paciente. 

Recuperación y recomendaciones 

La ventaja de la labioplastia de reducción es que su recuperación es rápida. Se recomienda estar 24 horas de reposo antes de regresar la paciente a su domicilio, se ha de reducir todo esfuerzo físico o movimientos bruscos. Se recomienda:

  • Evitar practicar deporte. 
  • Evitar las relaciones sexuales. 
  • Usar ropa interior de algodón. 
  • Utilizar jabones o productos de higiene íntima con un ph compatible.

En conclusión: Cómo elegir una buena clínica para la operación de labios genitales

Lo esencial para encontrar una clínica de garantías es informarse bien, preguntar precios y analizar el equipo médico del que dispone la clínica. 

En Benuren por fortuna contamos con una amplia red de profesionales especializados en la operaciones de reducción y aumento de labios vaginales con una amplia experiencia realizando la labioplastia. 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una operación de los labios de la vagina?

Dependiendo del método elegido y la situación de la paciente esta operación puede ser muy costosa. Lo cierto es que los precios varían según la clínica, el equipo médico o ginecólogo que la realice. Pero si hablamos de una operación de labios genitales con laser el precio medio de una labioplastia puede estar en un rango de 2.000 € a 3.000 €

¿Cómo se operan los labios genitales?

Dependerá si vas a realizarte una operación de aumento de los labios mayores o reducción de labios genitales. Cuando el procedimiento es de reducción (tanto si se trata de labios menores o mayores) se emplean técnicas ablativas bien con el uso de bisturí o del láser CO2 para cortar o extirpar la piel sobrante. Si el procedimiento es de aumento por lo general se emplea un relleno y el láser de diodo para acabar de dar forma y simetría a los labios.

¿Cómo se llama la cirugía de los labios de la vagina?

La cirugía de los labios de la vagina, también es conocida como labioplastia o ninfoplastia. En ambos casos se realiza para corregir el tamaño y/o la forma de los labios de la vagina.

¿Cuándo es recomendable hacerse una labioplastia?

Esta operación se recomienda sobre todo a mujeres que sufren de hipertrofia de labios menores que buscan una mejora estética o reducir las molestias que les provoca unos labios menores prominentes como son el roce con la ropa ajustada, problemas al orinar o infecciones recurrentes en la zona. 

Dr. Fernando Aznar 

Comité científico de BeNuren

Solicita tu cita 

Contacta con nosotros