#SEXUALIDAD
#SUELO PÉLVICO

¿Te gustaría mejorar tu vida sexual? Monitoriza tus ejercicios de Kegel

By Benuren

¿Te gustaría mejorar tu vida sexual? ¿Potenciar tus orgamos? ¿Volver a sentir como antes? Las relaciones sexuales en la pareja pueden verse afectadas por muchas razones, entre ellas, tensiones de pareja, rutina diaria o estrés. Pero dejando todo esto a un lado, podemos mejorar nuestra vida sexual gracias a los ejercicios de Kegel. 

 

¿Qué son los ejercicios de Kegel? 

 

Estos ejercicios están indicados para fortalecer los músculos del suelo pélvico, cuya función principal es la sujección de la vejiga, útero, intestino delgado y el recto. Esta musculatura, igual que el resto de nuestro cuerpo, debe cuidarse y fortalecerse mediante una rutina de ejercicios diarios. 

 

Cuándo nuestro suelo pélvico se debilita surgen problemas como incontinencia urinaria o riesgos de prolapsos, pero a su vez se reduce la calidad de nuestra vida sexual. Las contracciones son menos intensas durante el orgasmo y la fricción durante la penetración se reduce. 

 

Te preguntarás… “Soy joven esto no va conmigo”... Siento decirte que te equivocas. Todas las mujeres son susceptibles de tener un suelo pélvico debilitado, aunque sean jóvenes. Existen varias causas que provocan daños directos en nuestra musculatura pélvica como los deportes de impacto (crossfit, running, padel…), los nueve meses de embarazo y el parto natural o simplemente el paso de la edad. 

 

Pero ¡Tranquila! El suelo pélvico se puede volver a fortalecer y recuperar tu calidad de vida y sexual gracias a los ejercicios de Kegel. 

 

Estos ejercicios se basan en movimientos de la musculatura interna, no es un movimiento visible. Se pueden realizar en cualquier sitio solo es necesario conocer el músculo que debemos contraer. Este movimiento es muy similar al que realizamos cuando tenemos ganas de hacer pis y nos contenemos, pero evitando contraer abdomen y glúteos. 

 

Una técnica es colocar la cadera en una posición neutra (ni en anteversión ni en retroversión) y realizamos el movimiento de la musculatura del suelo pélvico en cuatro fases: contracción y elevación de la musculatura, mantenimiento de esa posición, vuelta a la posición inicial y, finalmente, relajación. 

 

 

Monitorizar tus ejercicios de Kegel con Vaginal Training 

 

En ocasiones realizar los ejercicios de Kegel puede ser más complicado o, tal vez, no vemos los resultados. Esto puede deberse a que no estemos haciendo correctamente las contracciones, de aquí la importancia de monitorizar nuestros ejercicios de Kegel, corregirlos y optimizarlos para lograr nuestro objetivo. 

 

1º. Localiza los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico el equipo de Vaginal Training te ayudará durante la primera sesión. Al realizar las primeras contracciones, la sonda unipersonal que permanece en la vagina y está conectada al Vaginal Training, reconoce si estas contracciones se hacen correctamente a través de la gamificación. 

 

2º. Subir de nivel y perfeccionar tu técnica. Trabajar día tras día las contracciones te harán subir de nivel y mejorar tu tono muscular. El Vaginal Training te enseñará y será tu mentor tecnológico, a partir de aquí podrás trabajar en casa tus contracciones y monitorizar con el equipo tu evolución. 

 

3º. Repeticiones. Dicen que el ser humano requiere hasta 10 repeticiones para memorizar una técnica, es posible que sea más o menos, solo es un dicho. Pero si es cierto que tras las 10 primeras sesiones de Vaginal Training controlas perfectamente las contracciones vaginales, cada vez tu tono muscular será más fuerte y sentirás más control ante la incontinencia urinaria. 

 

¿Cuándo veré los primeros resultados? Esta es una pregunta clave, cada cuerpo es diferente, cada suelo pélvico está en un estado distinto y la evolución de cada mujer es personal. Pero los resultados, llegarán tras semanas o meses de entrenamiento, notarás como esas péridas de orina se van reduciendo hasta desaparecer y el sexo es mucho más placentero. 

 

Cabe destacar que la rutina de 10 sesiones es un aprendizaje y monitorización, pero el trabajo y ejercicio NO debe abandonarse tras estas sesiones, sino seguir trabajando a lo largo de tu vida como una rutina más. 

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES