#SEXUALIDAD
#SUELO PÉLVICO

Suelo pélvico, orgasmos y deporte

By Benuren

El orgamo es una de nuestras metas cuando nos metemos en la cama con nuestra pareja ¿sino, que sentido tiene? 

 

Ya hemos hablado en post anteriores de qué es un orgasmo, hoy vamos a ver cuales son las ventajas de tener un buen orgamos para nuestro suelo pélvico y viceversa. 

 

El orgamos como ejercicio 

 

¿Si te digo que tener orgamos es igual que hacer ejercicio? ¡Sorpresa! Ya hay datos que avalan que tener sexo de forma asidua puede ser hasta un sustitutivo del deporte en sí, así lo avala en una de sus últimas entrevistas el Dr. Christopher Vincent, médico deportivo y cofundador del centro de gestión de la salud Altus Sports Institute con sede en Santa Mónica: "Si tienes sexo muy físicamente intenso y una pareja muy física, definitivamente puede ser como hacer ejercicio" 

 

Algunos estudios dan como tiempo medio para las relaciones sexuales entorno a los 19 minutos, mucho menos de lo que dura una sesión de entrenamiento deportivo. Sin embargo, según se produce un aumento de la presión arterial durante la estimulación, los músculos trabajan, que el sexo cuente como ejercicio depende de muchos factores, entre ellos, la intesidad y esfuerzo muscular. 

 

De hecho, el orgamos es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el Suelo Pélvico y evitar así incontinencia urinaria o atrofia vaginal. 

 

Beneficios del orgasmo para tu suelo pélvico

 

De hecho, el orgamos es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el Suelo Pélvico y evitar así incontinencia urinaria o atrofia vaginal. 

 

El músculo pubococcígeo es clave para aumentar la intensidad y mayor número de contracciones cuando se viene el orgamos. Para ello, es imprescindible tenerlo fortalecido, de hecho, el estrechamiento de la abertura del canal vaginal es consecuencia de la tensión que ejerza dicho músculo. 

 

Si nuestro músculo pubococcígeo tiene un buen tono, la fricción durante la penetración contra las paredes vaginales será mayor, y por ende, la sensación y posibilidades de llegar a un increible orgamos aumentan, son más fáciles y rápidas.  

 

Así, el incremento de la circulación sanguínea, el aumento de la lubricación y la tensión adecuada del músculo pubococcígeo son factores que inciden directa y positivamente sobre la salud de los tejidos y músculos de nuestro suelo pélvico.

 

Estas contracciones son un gran ejercicio que mejoran el tono muscular de nuestro suelo pélvico. 

 

¿Y al revés?

 

Muchos orgasmos, gracias a las contracciones,  mejora el tono muscular de nuestro suelo pélvico. Pero del mismo modo, mucho ejercicio del suelo pélvico generan orgamos más intensos. ¿Por qué no hacer ambas cosas? 

 

Te preguntarás cómo mejorar tu tono muscular, es sencillo: ejercicio y entrenamiento y si es divertido ¡Mucho mejor! 

 

En BeNuren contamos con nuestro equipo de Vaginal Training, que guiado con una asesora o entrenador personal te ayudará a realizar los ejercicios de contracciones del músculo pubococcígeo de forma adecuada, monitorizado gracias a la tecnología. 

 

 

Estos entrenamientos son muy divertidos, sencillos de hacer y con resultados en pocas sesiones. Al final tenemos un músculo más que nos da placer ¿por qué no fortalecerlo y mejorar los orgamos? 

 

El Vaginal Training monitoriza las contracciones mediante gamificación, porque jugando siempre se aprende mejor. 

 



 

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES