#SEXUALIDAD

Sexualidad después de los 40

By Benuren

Somos conscientes de que la sexualidad después de los 40 es un tema preocupante para todas. Hoy en nuestro blog te damos varios tips para que sigas disfrutando del sexo a pleno rendimiento. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Chicas, es normal, con la edad el apetito sexual va disminuyendo por la pérdida de hormonas en la mujer o por los cambios físicos sufridos en tu suelo pélvico por dar a luz o la menopausia entre otras, y esto puede llegar a hacernos sentir incómodas o inseguras de nosotras mismas.

Pero lo cierto es que estudios demuestran que es la mejor etapa en la vida para alcanzar una plenitud sexual, ya que a mayor edad, mayor conocimiento de nosotras mismas y de nuestro cuerpo. Hay más seguridad en cómo deseamos vivir la experiencia, sé es más específico en lo que se desea y tenemos un mayor reconocimiento nuestro cuerpo, es decir, se da un “ajuste erótico”. En definitiva… ¡Esto acaba de empezar!

A partir de los 40 continúa el interés por sostener relaciones sexuales, tenemos más tiempo para disfrutar del sexo, menos responsabilidades como madres, la experiencia acumulada es mayor, hay menos inhibiciones y los complejos físicos disminuyen. Por todo esto, ¡no te agobies! aunque hayan cambios, puedes disfrutar tu sexualidad como nunca con los consejos que te dejamos. Todo ventajas

Recomendaciones Sexuales:

1. Busca formas para mejorar tu vida sexual:

Aburrirse también depende de una misma. Una idea, cambia el escenario para no hacer del encuentro sexual algo monótono, crea un ambiente íntimo y sensual, en donde se puedan agregar otros elementos como lencería, música, olores o juguetes. Prueba también a realizar juegos previos para aumentar la excitación y estimular el cerebro, si avisas al cerebro de lo que le espera, preparará el cuerpo para ello.

2. Apaga la mente y el móvil:

Hoy en día el trabajo, las reuniones, los niños, los compromisos… nos hacen tener una vida estresada y esto nos provoca en ocasiones, descuidos en nuestra relación de pareja sin saberlo. El estrés es una barrera sexual, así que deja a un lado todo eso, apaga el móvil para evitar distracciones, e intenta demostrar el amor que sientes y disfrutar del momento. No hay mejor anti estrés ni antidepresivo.

3. Es importante aceptarse a una y sus deseos:

Intenta disfrutar de la experiencia de intimar con tu pareja sin temer a expresar lo que quieres y sientes. Muchas de nosotras nos reprimimos porque vemos nuestro cuerpo cambiado y no nos sentimos apetecibles sexualmente, y hay cambios, es cierto, pero la sensualidad y el deseo radica en la actitud que le proporcionamos a nuestros cuerpos. Serás sexy si crees serlo, y así lo verá tu pareja. Te lo aseguramos.

4. Puedes pasar por una pausa (y está bien):

El deseo sexual puede fluctuar a medida de los años. “Una pausa en la vida sexual, sin importar la edad, es inevitable”. Puedes pasar por un mal momento o tener un cambio en tu vida el cual te lleve a parar, ¡y es normal! así que no te frustres, solo hay que ser conscientes de ello, tener comunicación con tu pareja y cuando te sientas preparada ¡vuelve a la acción!.

5. ¡Aprovecha! puedes ser mas orgasmica:

Si, así es, es posible creer que con la edad las mujeres pierden su capacidad de alcanzar el orgasmo, pero los expertos dicen que las mujeres mayores de 40 años podemos encontrar más placer en el sexo que antes. Se vuelve más fácil con la experiencia, la auto confianza y la comodidad. De hecho, puedes descubrir una segunda fase de experiencia sexual, sabiendo lo que necesitas para alcanzar el clímax y no avergonzándote de hacerlo realidad o pedirlo. ¿Suena bien verdad?

6. Dedícale más tiempo a los encuentros sexuales:

Aprende a concentrarte en el placer y en la conexión con tu pareja ahora que la sensación de urgencia es menor. Cuanto más largo sea el encuentro, más apasionado y placentero resultará, conocer bien a tu pareja y tener confianza en ella hará que todo mejore. Además, logrará que nazca más pasión y conexión entre vosotros.

7. Es posible que necesites lubricante o crema de estrógenos:

Totalmente normal, ¡pero mucho más divertido! A causa de la bajada de hormonas en la mujer puede que el sexo se vuelva mucho más seco después de los cuarenta, pero ningún problema, existen lubricantes de todos los colores y sensaciones que además te permitirán jugar y experimentar con tu pareja.

8. Descubres otras formas de intimidad:

Las relaciones sexuales son geniales, pero podrías explorar otras rutas para el placer. Ahora tenemos un amor más maduro, descubre otras formas placenteras de disfrutar con tu pareja tanto en la intimidad como fuera de ella, es importante la comunicación y el tiempo que pases con la persona a la que amas. Hacer cosas juntos y tener una buena relación será lo más influyente a la hora de que tus relaciones te llenen y sean placenteras para los dos. El sexo no es milagroso, es el resultado de una pareja cariñosa y comprometida que cuida su relación.

La sexualidad seguirá siendo muy importante para ti y tenemos claro que para las mujeres a partir de los 40 sigue siendo placentera. Después de estos consejos de sexualidad para mujeres que te hemos dado y que te harán sentirte mejor contigo misma, también es importante ayudar a tener un suelo pélvico sano y poder sentirte plena, ya que por el paso del tiempo, este músculo va perdiendo fuerza y puede provocar la pérdida de placer durante las relaciones sexuales o sufrir pérdidas de orina que te hagan sentirte insegura.

¡Y para eso también hay solución! No te conformes, en BeNuren te entendemos y estaremos encantadas de asesorarte y ayudarte a recuperar tu suelo pélvico para volver a ser tú. Consulta nuestros tratamientos y pide cita en tu centro más cercano.

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES