#SEXUALIDAD

Más seguridad en ti misma, mejores relaciones sexuales

By Benuren

Vivimos en una sociedad que por suerte poco a poco va cambiando y rompiendo esos estigmas que se han colgado siempre a la mujer, sobretodo relacionados con la belleza perfecta. 

 

El 90-60-90, los cuerpos increíbles en las vallas publicitarias y los canones de belleza imposibles de alcanzar para cualquier mujer, por no hablar de “el paso del tiempo” y la caña que nos meten con sentirnos y vernos “eternamente jóvenes”. ¡Por favor… ya basta! 

 

Al final todos estos estigmas solo nos llenan de complejos e inseguridades, que por desgracia, acaban afectando a nuestra vida diaria, a nivel laboral, emocional y tristemente con nuestra pareja. Tanto, que para muchas mujeres desnudarse y meterse en la cama con su marido es un abismo de complejos. 

 

La autoestima se puede perder con facilidad, pero también se puede volver a recuperar

 

¿Qué relación hay entre la autoestima y la sexualidad?

 

Cuando tenemos una autoestima sana, ni baja ni demasiado alta, disfrutamos de la sexualidad en pareja de forma saludable y sana.  Como todo en la vida, los extremos no son buenos, pero hoy nos centramos en la baja autoestima y tus relaciones sexuales. 

 

La autoestima se puede perder en este ámbito por muchas razones, entre ellas:

 

Cánones de belleza relacionados con nuestro cuerpo, como tener el pecho demasiado grande o pequeño, una vulva que algún iluminado ha considerado que es más o menos bonita (como si las vulvas fueran feas o lo fueran los pechos) y qué decir de tener o no cuerpos atléticos, que hasta teniendo un cuerpo atlético te pueden venir con eso de “demasiados músculos para una mujer”... 

 

Los cánones de belleza han cambiado a lo largo de la historia, nada tienen que ver la belleza de la época romana con la actual, y cambiará, el problema es que siempre existirá y generará en algunas mujeres complejos y baja autoestima. 

 

Esto no solo nos pasa a las mujeres, los hombres también sufren por ello, sienten complejos por su altura y en el ámbito sexual por el tamaño o forma de su pene…

 

Para identificar si tienes una baja autoestima sexual contesta a estas preguntas, aunque sea mentalmente, si la mayoría es sí, tu autoestima necesita un poquito de mimo y tu también. 

 

¿Rechazas tu cuerpo o genitales?

 

¿Tiendes a calificar negativamente tu desempeño sexual?



¿ No te atreves a innovar en la cama?

 

¿Te cuesta hablar de tus gustos sexuales con tu pareja? 

 

¿Te obsesiona tanto tener un buen desempeño sexual que por miedo pierdes el deseo o se convierte en un problema para alcanzar el orgasmo?

 

Recupera tu autoestima sexual 

 

Pues rompiendo y plantando cara a esos cánones que nos acomplejas y nos llevan a una baja autoestima sexual, os traemos algunos consejos que te ayudarán a recuperar esa seguridad que siempre has tenido y volver a disfrutar del sexo. 

 

Mente abierta 

 

El primer paso es abrir tu mente, elimiar ese bloqueo que tienes con respecto a ti y a tu cuerpo, al sexo y a la imagen que tienes de ti misma. ¿Sabías que el resto del mundo te ve un 20% más atractiva de lo que tu te ves a ti misma? Pues para que veas!! 

 

Ahora abre la mente en la cama, tu pareja te quiere y te quiere tal como eres, y si te dejas llevar por tus deseos y compartes tus fantasías, él estará a tu lado. 

 

Autoexploración 

 

Conócete a ti misma, explora tu vulva, tu vagina, tus pechos, tus zonas erógenas sola o en compañía. La autoexploración es sana, te ayudará a disfrutar más del sexo y redescubrirás lo maravilloso que es tu cuerpo, además es importante para evaluar la salud de tu zona íntima. 

 

Tecnología 

 

La tecnología nos ayuda a estar mejor con nostras mismas, si tienes problemas de lubricación o escozor que te acomplejan y turban tu momento sexual, ahora puedes solucionarlo con el láser vaginal. Si sientes que tu vagina está más laxa puedes entrenar los músculos de tu vagina y tener mayor control durante la penetración. Mayor contracción, mayores orgasmos. 

 

Acepta aquello que no te gusta de ti

 

Podríamos decir acepta tus defectos, pero…¿quién soy yo para decir que tu tienes un defecto? Solo es aquello que a ti no te gusta de ti misma, pero que puede ser una maravilla para cualquier otra persona. Muchos complejos van más alla de nuestro cuerpo, nuestro cerebro nos juega malas pasadas, así que bloquea esos pensamientos negativos hacía ti misma y potencia todo aquello que te gusta. Te sentirás mejor. 

 

Toma la iniciativa 

 

Deja ya de esperar a que venga a seducirte, toma la iniciativa, ¡se derretirá ante ti! Si a pesar de los años te da vergüenza, respira y a por ello, es tu pareja, te sorprenderá con la rapidez que te responde. 

 

La autoestima de una mujer se ha visto muchos años atacada, pero ahora tenemos el control de nuestro cuerpo, tenemos tecnología de nuestro lado para mejorar cada encuentro sexual y solo tenemos que confiar en nosotras mismas. 

 

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES