#SEXUALIDAD
#MENOPAUSIA

El sexo en la menopausia

By Benuren

El sexo durante la menopausia es uno de los temas que más preocupa a las mujeres en la actulidad. Las preguntas más frecuentes que nos podemos encontrar son: ¿lubricaré igual que antes? ¿Mi apetito sexual disminuirá? ¿Lo disfrutaré de la misma forma?

 

Sin duda, la menopausia traerá consigo cambios físicos que pueden afectarnos más directa o indirectamente como los sofocos, sudores, palpitaciones, mareos… Y también podremos presentar síntomas que vayan más allá de lo físico, como irritabilidad, ansiedad, cansancio, etc.

 

Es por ello que la menopausia puede afectar a la vida sexual de la mujer, pero esto no tiene por qué traernos dolores de cabeza. La menopausia y el sexo no están reñidos, al contrario, la menopausia puede ser una fase estupenda para experimentar al 100% nuestra sexualidad, porque ya te digo yo que, por mucho que pensemos que ya la hemos exprimido al máximo, seguramente todavía nos queden nuevas formas de explorar.

 

Darle rienda suelta a nuestra imaginación y probar diferentes juegos sexuales para aumentar nuestra excitación son algunas de las fórmulas que podemos y debemos añadir a nuestro inventario de juegos sexuales.

 

Pero, si una cosa es cierta, es que la menopausia no afecta de igual manera a todas las mujeres y que siempre, lo más indicado, es que consultemos con nuestro médico de cabecera o con nuestro ginecólogo todo lo que nos vaya sucediendo en este proceso de cambio.

 

¿Lubricaré de la misma forma durante mis relaciones sexuales?

 

Está claro que la menopausia representa una nueva etapa en la vida sexual de la mujer. Es por ello que no se lubrica de la misma forma que lo hacíamos anteriormente, pero esto no tiene por qué suponer un problema para nuestras relaciones sexuales.

 

Sin duda, necesitaremos alargar nuestros juegos preliminares para poder lograr la misma lubricación que conseguíamos anteriormente, pero esto no tiene por qué ser un contratiempo ni mucho menos, sino que nos ayudará a explorar mucho más nuestro cuerpo y a descubrir nuevas formas y técnicas que quizás no llevábamos a cabo anteriormente.

 

¿Mi apetito sexual disminuirá a causa de la menopausia?

 

No tiene por qué, aunque sí que puedes notar un pequeño desequilibrio sexual entre tú y tu pareja, ya que los hombres mantienen su deseo sexual casi intacto y, en el caso de las mujeres, la líbido puede disminuir.

 

Pero la pérdida del apetito sexual es algo de lo que no te tienes que preocupar, ya que siempre podemos elevarlo a través de juegos sexuales, la lectura de novelas eróticas o incluso el consumo de contenido audiovisual erótico como, por ejemplo, el porno. Incluso, nuestra imaginación, puede ser una fuerte aliada en estos casos: da rienda suelta a todas tus fantasías.

 

 

¿Disfrutaré del sexo de la misma forma durante la menopausia?

 

¿Y por qué no? Sí que es verdad que la etapa de la menopausia es una etapa de cambios hormonales, pero estos cambios no tienen por qué repercutir en tus relaciones sexuales.

 

Sí que, como hemos comentado anteriormente, necesitarás más estímulo sexual a la hora de la penetración, ya que no lubricarás tan rápido como lo hacías antes, pero eso no significa que no puedas seguir disfrutando igual o más de tus relaciones sexuales.

 

La menopausia es una etapa estupenda para explorar, para descubrir nuevas zonas erógenas y para explorar, al completo, todo el cuerpo. Además, es un período en el que podemos eliminar toda preocupación acerca del uso de anticonceptivos o de un posible embarazo.

 

¿Puedo sentir dolor durante la penetración?

 

Esta es otra de las preguntas que más se hacen las mujeres con respecto al sexo y la menopausia. Muchas habéis oído hablar de esto, de que hay mujeres a las que les duele la penetración y no disfrutan de las relaciones sexuales en el período de la menopausia.

 

El cuerpo de cada una de las mujeres es diferente, por eso cada mujer experimenta la menopausia de una forma distinta.

 

Sí, puede darse el caso de sentir dolor durante la penetración y esto puede deberse a dos factores: la falta de lubricación o la musculatura de nuestro suelo pélvico.

 

Como hemos explicado anteriormente, la falta de lubricación no debería suponer ningún problema ya que, aunque lubriquemos de forma más lenta, podemos conseguir el mismo grado de lubricación.

 

Con respecto a la musculatura de nuestro suelo pélvico, puede ser que nos juegue una mala pasada cuando más lo necesitamos y puede manifestarse no solo en esto, sino también en pérdidas de orina o incontinencia. Por eso, es importantísimo ejercitar el suelo pélvico, para que no pierda su tono muscular.


 

Aunque en este post hemos hablado de las dudas más frecuentes que les suele surgir a las mujeres sobre la menopausia y el sexo, todavía no hemos abordado la más importante: si presento alguno de estos síntomas, ¿cuál sería la solución para seguir manteniendo relaciones sexuales con mi pareja totalmente placenteras?

 

En BeNuren, hemos puesto al servicio de la mujer la última tecnología para mejorar su salud íntima y que pueda seguir disfrutando de sus relaciones sexuales con la misma intensidad que antes de la etapa de la menopausia.

 

Pero, antes de realizarse cualquier tipo de tratamiento, debríamos acudir a un ginecólogo para que nos diera un diagnóstico sobre nuestra salud íntima, ya que podemos sufrir de sequedad, de falta de tono muscular en el suelo pélvico o cualquier otra patología relacionada con la salud íntima de la mujer y que pueda afectar a nuestras relaciones sexuales.

 

Como ves, la menopausia no tiene por qué afectar a la vida sexual de la mujer en ningún momento ya que, gracias a la exploración ginecológica y a la última tecnología en rejuvenecimiento vaginal, podemos poner fin a cierto tipo de patologías que puedan surgir durante la etapa de la menopausia.

 

Sin duda, la menopausia es una etapa más en la vida de una mujer que está hecha para seguir disfrutando de una misma y de su sexualidad.

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES