#SEXUALIDAD
#SUELO PÉLVICO

Ejercicios de kegel para mejorar tu vida sexual

By Benuren

Chicas ahora que estamos en casa confinadas gracias al Coronavirus, vamos a sacarle partido. Realiza ejercicio para encontrarte mejor por fuera y por dentro, lo agradecerás y te sentirás mucho mejor.  

 

Hoy te planteamos un objetivo: Mejorar tus relaciones sexuales, juega y descubre la fuerza de tu vagina. 

 

Cómo: Nosotros tenemos más ideas,pero en estos momentos que no podemos salir, os aconsejamos los famosos ejercicios de Kegel… famosos una vez entras en la sala de preparación al parto y la matrona hace su primera referencia a ellos. Aunque siempre se ha asociado a trabajar el suelo pélvico tras el parto podemos hacerlo en cualquier etapa de nuestra vida, tanto hombres como mujeres, ya que siempre obtendremos beneficios para nuestra placer sexual. 

 

En este artículo, hacemos hincapié en realizarlos tras el parto, ya que durante los 9 meses del embarazo nuestro suelo pélvico sostiene un peso extra de mínimo 8 kilogramos que se distribuyen así: 3 ó 3,5 kilogramos es el peso del bebé, la placenta ocupa unos 600 gramos, el líquido amniótico uno 1000 mililitros, el útero se agranda y alcanza unos 1200 gramos y la sangre aumenta hasta los 1000 mililitros. 

 

Además del esfuerzo que supone a nuestro suelo pélvico, el parto por canal vaginal provoca que haya cambios en nuestra vagina, está mucho más laxa y ocasiona que durante las relaciones sexuales el placer sea menos intenso, al sentir una fricción menor durante la penetración y tener una menor intensidad en las contracciones vaginales, si si esas que nos llevan al orgasmo

 

Los ejercicios de Kegel, junto a equipos tecnológico como el Vaginal Training que nos ayudan a identificar y valorar el estado de nuestro suelo pélvico, así como a aprender a contraer correctamente la musculatura, nos ayuda a mejorar mucho su estado y sentir una mayor intensidad en los orgamos. 

 

¿Qué son los ejercicios de kegel?

Suponemos que ya lo sabéis pero, os lo recordamos los ejercicios de Kegel están indicados para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos ejercicios no son nuevos, allá en 1940 el doctor Arnold Kegel los describió y desarrollo como prescripción para aquellas mujeres que requerían un control de la incontinencia urinaria. Con los años se ha visto que fortalecer el suelo pélvico también mejora el placer sexual de la mujer. 

 

Como cualquier ejercicio, es necesario realizar movimientos de contracción y relajación. Además, es importante tener un control de la respiración, tomar aire al relajar los músculos y soltarlo al realizar la contracción. 

 

Los ejercicios de Kegel se pueden realizar en varias posturas, entre ellas, de pie o sentado e incluso tumbado, escoger la que más cómoda os resulte. Una vez nos familiaricemos con los ejercicios y nuestro suelo pélvico, podremos hacerlo en cualquier lugar ya sea camino del trabajo o relajadamente en casa mientras vemos la televisión o cocinamos, ya que para hacer los Kegel no necesitamos ropa deportiva ni paralizar toda nuestra actividad diaria, sólo identificar bien nuestros músculos y contraerlos. 

 

¿Cómo mejorar nuestras relaciones sexuales?

 

Es curioso que unos ejercicios que se dan a conocer hace más de 80 años, hoy en día se sigan practicando  y con beneficios tan “inmorales” para la época como mejorar el placer sexual femenino. ¿Qué pensaría Arnold Kegel si levantara la cabeza?

 

Estos ejercicios mejoran la fuerza y el tono de los músculos de la vagina, esto deriva en orgamos más intensos. Si tenemos una musculatura pélvica fuerte nuestra sensibilidad vaginal aumenta, nuestras contracciones son más rápidas y controladas, dando lugar a un mayor riego sanguíneo de la zona y las paredes vaginales, ayudando a que la sangre llegue mucho más rápido al clítoris y logrando mayor excitación. 

 

MÚSCULO DE LA VAGINA FUERTE = + CONTRACCIONES = SUPERORGASMOS 

 

Además de mejorar el orgasmo femenino, tener el control durante la penetración y realizar contracciones vaginales aumentará el placer en nuestra pareja. 

 

La importancia de controlar esta musculatura aporta un grado de experiencia a la mujer. La errónea creencia de pensar que una mujer sin experiencia sexual tiene una vagina fuerte es FALSO, tiene una musculatura tensa pero no ha aprendido a relajar los músculos, y tan importante es contraerlos como relajarlos. 


 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para practicar en casa? 

 

La ventaja de estos ejercicios es que se pueden practicar en cualquier momento y situación, no requiere de una preparación previa, de ir al gimnasio o de una posterior ducha. Además, puedes hacerlo sola o acompañada, mientras haces otra actividad como conducir, cocinar o ver la tele. 

 

El equipo de reeducación y recuperación el suelo pélvico, Vaginal Training, es ideal para valorar el estado, fuerza y tono de nuestro suelo pélvico y nos propone, entre otros niveles avanzados, estos dos ejercicios para empezar.  

 

I Nivel. Contrae el músculo pélvico de menor a mayor fuerza, sosten durante 2 segundos y relaja la musculatura durante 4 segundos. 

 

A continuación, contrae el músculo 2 veces seguidas y descansar  4 segundos. Este ejercicio se recomiendan hacerlos 10 veces seguidas y 4 veces al día. (mañana, mediodía, tarde y noche). ¿Cómo sé en qué nivel empezar? Es fácil, si el I Nivel te resulta sencillo y aguantas bien, pasa al II Nivel. 

 

II Nivel. Contrae el músculo pélvico de menor a mayor fuerza, sostiene durante 5 segundos y relaja durante 10 segundos. A continuación, contrae 5 veces seguidas y descansar 10 segundos.

 

Es recomendable realizar una valoración del estado del suelo pélvico con Vaginal Training, para conocer con profundidad el entrenamiento que necesitas. 

 

Vaginal Training podemos identificar y valorar si hacemos correctamente los ejercicios, pero para que puedas en casa identificar este músculo la contracción es similar a la contracción que realizamos al aguantar el pis.  

 

¿Cómo perfeccionar los ejercicios de Kegel con Vaginal Training? 

 

Localizar los músculos del suelo pélvico no es fácil, muchas personas los confunden al contraer con los abdominales. Para identificar estos músculos contamos con Vaginal Training, un equipo que mediante. 

 

Este equipo constan de una sonda unipersonal que al introducirla en la vagina detecta las contracciones que hacemos voluntariamente del músculo y las envía a un ordenador que nos muestra si las estamos haciendo correctamente. ¿Recuerdas cuando te sacaste tu carnet de conducir como funcionaba el psicotécnico? Aquel cochecito que teníamos que guiar por un camino, en lugar de moverlo con las manos, con este tratamiento, lo hacemos al contraer la musculatura íntima. Si las contracciones no son correctas, quedará parado, pero si contraes bien los músculos tu cochecito se moverá. 

 

Además, si no sabes si lo estás haciendo correctamente, recibes unas suaves descargas que te indicarán cuales son tus músculos del suelo pélvico. Esta tecnología y metodología está dirigida a reeducar y aprender a contraer tus músculos, con el fin de fortalecer tu zona íntima y que puedas seguir trabajando en casa. 

 

¿Quieres saber más sobre este tema? Estaremos encantadas de ayudarte, te dejamos nuestro email info@benuren.com y teléfono 900 649 166. 

 

Y recuerda: Cuida tu suelo pélvico. ¡Hazlo por ti y por los SUPERORGASMOS!

 

 

¿Quieres fortalecer tu suelo pélvico? ¿Sábes lo importante que es cuidar de él? 

 

Te dejamos este ebook GRATIS donde descubrirás “La importancia de cuidar tu suelo pélvico”

DESCARGAR

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES