#SEXUALIDAD

Disfruta del sexo y recupera tu autoestima

By Benuren

La autoestima sexual es importante, como ya hemos comentado en post anteriores. Para tener una buena autoestima sexual es importante tener en orden tu autoestima personal, aceptarte como eres y poner solución a aquellos pequeños inconvenientes que te bloquean en la cama. 

 

En ocasiones, podemos sentirnos seguras en nuestro trabajo, cómo madres, como esposas o como hijas, pero meternos en la cama con nuestra pareja se convierte en un abismo de inseguridades, propiciadas por problemas vaginales, picor, escozor, molestias durante la penetración. Estos problemas, que tienen solución, afectan a nuestra autoestima sexual… y sin darnos cuenta, poco a poco y con el tiempo, a todo nuestro universo personal.

 

Tips para mejorar tu autoestima sexual y disfrutar del sexo

 

Descubre tus 10 cualidades personales y física que te atraen de ti

 

De sobra sabemos cuales son nuestros defectos o problemas que nos causan inseguridad… el michelín, ser demasiado alta o baja, la forma de nuestros pechos, que sean muy grandes o muy pequeños… muchos complejos relacionados con la belleza establecida, y otros complejos derivados del estado de salud de nuestra vagina. 

 

Pero… ¿Has enumerado alguna vez todas tus cualidades? Es el momento de dar un giro a tu forma de verte a ti misma. 

 

Como tu te ves te verán los demás. 

 

Asi que este ejercicio, toma un papel y lápiz, y anota todas esas cualidades que sabes que tienes pero dejas que la sobra de los defectos acabe con ellas. Por ejemplo, tus ojos, tu sonrisa, tu mirada, tu inteligencia, tu simpatía, eres divertida, tus piernas o caderas… así…  hasta 10 cualidades. 

 

Ahora que ya las tienes, centraté en ellas y refugiate ahí, en esos pensamientos positivos de ti misma. Para mejorar la situación, aquellos problemas de salud que tu sola no puedes solventar apoyate en la tecnología. 

 

 

Mapa de placer sexual 

 

Este ejercicio te ayudará mucho, sobretodo a saber más de ti y poder decirle a tu pareja cómo te gustan las cosas en la cama. 

 

Siguiendo con el lápiz en la mano, anota todas aquellas zonas de tu cuerpo que para ti son erógenas, para ti no las que ponen en internet si buscas partes erógenas de una mujer… A todas no nos exicta lo mismo, este es tu caso particular. 

 

Bien, junto a esa zona erógena anota la acción que desencadena que se vuelva sexual. Por ejemplo:

La oreja - susurro

El cuello - Besos suaves 

… 

 

Seguro que tienes un largo listado que te está sorprendiendo a ti misma, bien te pregunto ¿cuántas de estas cosas sabe tu pareja de ti? Pues ha llegado la hora de contarselo...si te da corte, puedes dejarlo en una nota bonita a modo de juego sexual… una buena forma de sorprender a tu pareja

 

Su cuerpo también es tuyo 

 

Este ejercicio es similar al anterior, pero ahora destaca aquellas partes del cuerpo de tu pareja que al mirarlas sientes ganas de acariciar, de tocar y de besar. Este ejercicio es mucho más divertido y eficaz si lo haces en pareja. Proponselo, sorprendelé y descubrirás muchas cosas de ti que no sabías y viceversa. 

 

Este ejercicio no sólo te ayudará a mejorar tu autoestima sexual, sino la suya que siempre nos olvidamos de ellos, pero también tienen momentos bajos. Además, conectarás muchísimo con él y, ten por seguro, que te divertirás y acabará en un buen encuentro sexual. 

 

Pon fin a tus problemas vaginales 

 

Por supuesto, todo esto no será placentero si aparece el escozor, el picor o las molestias durante la penetración. Este punto no puedes solucionarlo tu sola, pero nosotros podemos ayudarte con tecnología. La vida puede ser divertida y lo es mucho más en pareja y con sexo, elimina las barreras, igual que solucionas cualquier otro problema de salud que te impide hacer una vida normal, tienes que solucionar este, porque el sexo forma parte de tu vida normal y de tu felicidad en pareja. 

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES