#SEXUALIDAD
#SUELO PÉLVICO

Amor y humor en tiempos de Coronavirus

By Benuren

“Vete a la calle, yo te pago la multa”, es una de las frases que en la primera semana de confinamiento ya se leía y compartía por redes sociales. 

amor en tiempo de coronavirusDe hecho, en una divertida encuesta que lanzamos en Instagram fue la eleccion más votada, pero por “goleada”. 

 

Sí, es difícil pasar encerrada con tu pareja 24 horas, 7 días a la semana, son como unas eternas vacaciones que no sabes cuándo van a terminar. No tenemos bastante con la angustia que genera la situación, la locura de los niños en casa, que además nuestra pareja se pasa el día dando vueltas por casa en modo on “niño de 5 años” con la frase de “me aburro…” todo el día en la boca. 

 

¡Coronavirus, sal de mi vida que me cuesta el divorcio! 

 

Este era mi pensamiento la primera semana, ahora que ya llevamos unos días más, creo que estoy empezando a perder la cuenta, mi actitud ha cambiado. 

 

Cuando el Coronavirus agota nuestra paciencia, apuesta por el humor

 

 

Es fácil que nuestra paciencia se agote, es mucha presión y ya llevamos muchos días, así que para evitar que vomites tu ansiedad sobre tu pareja apuesta por el humor. 

 

La risa aporta muchísimos beneficios. Esta situación no da risa, pero estamos encerrados en casa, no podemos pasar el día viendo las noticias y llorando por la situación, porque solo nos hacemos más daño a nuestros ánimos y ¡tenemos que aguantar!

 

Juegos divertidos en familia (y en la intimidad de la pareja como el juego de los sentidos) ayudarán a liberar el estrés y la adrenalina, y en secreto… también hará que los niños se cansen y se vayan antes a dormir. 

 

Recordar momentos o historietas que os hagan reír, por qué quién no tiene una anécdota divertida de hace “tropecientos” años que aún le saca una carcajada. 

amor en tiempos de coronavirus benuren

Recurrir a las películas de humor, todo un clásico, aunque la hayas visto 20 veces, si te hizo reír la primera te hará reír todas las veces que la veas. 

 

Gracias al humor dirás adiós al insomnio, reducirás la presión arterial,  reforzarás el sistema inmunológico (importante en “tiempos del Coronavirus”), mejorarás la respiración y reducirás el estrés. 

 

Estar más relajada, es estar más predispuesta 

 

Obvio, que en estos días saltarán los roces y tensiones, pero… ¿y si saltan los roces y tensiones sexuales? 

 

El sexo, igual que el humor, tiene muchísimos beneficios

 

¿Cómo te sientes después de un buen “polvo”? ESTUPENDAMENTE. 

 

Te sientes relajada, satisfecha, con la autoestima mejorada y más unida a tu pareja, que en estos momentos es lo mejor: estar unidos. 

 

Además, tiene muchos beneficios, igual que la risa, mejora el sistema inmunológico. Si es una locura, pero …. ¿y si la nueva medida del Gobierno fuera practicar más sexo para mejorar las defensas y combatir al Coronavirus? (Prometo salir al balcón más a menudo a que me dé el aire, estoy perdiendo el oremus). 

amor en tiempos de coronavirus benuren

El sexo mejora el estado de ánimo y el estado físico, que está bien esto del yoga, el pilates, el fitness y el crossfit en casa… Seamos creativos e introduzcamos en nuestras rutinas deportivas el sexo. 

 

Otro de los grandes beneficios es que rejuvenece. ¿Sábes por qué? Pues porque al tener relaciones la producción de colágeno aumenta y, así, evitamos la sequedad y el picor vaginal, sobretodo cuando llega la menopausia. Además, mejora el aspecto de la piel, evitando la flacidez y las manchas propias del envejecimiento. 

 

Después de esta cuarentena, entre el deporte y el sexo, voy a salir de casa hecha una “top models”, con el autoestima por las nubes y con 20 años menos. Si todo son ventajas… 

 

Y los orgamos…. ¿cómo me ayudarán en la cuarentena?

 

Lo primero dejar claro que todas las mujeres somos multiorgásmicas y que sólo existe un tipo de orgasmo, da igual si la excitación es del clítoris, penetración o de otras zonas, la respuesta del cerebro es la misma. 

 

Cuando tenemos un orgasmo liberamos endorfinas, dopamina y oxitocina, el grupo de hormonas que aumentan la felicidad y combaten la depresión. 

 

¿Aún dudas que necesitas sexo durante el encierro por Coronavirus? 

 

También, nos ayuda a dormir y disminuye el estrés, que viene genial para los que tenemos niños pequeños y se nos agotan las ideas divertidas para entretenerlos. 

 

Pero tener un buen orgasmo, un superorgasmo, hay que trabajarlo. No se trata de excitarse más o de hacer la postura del “Guacamayo boca abajo”, sino de tener los músculos de la vagina fuertes, sobretodo si ya hemos sido mamás y/o empezamos a peinar canas. 

 

¿Cómo fortalecer mi vagina? Los legendarios ejercicios de Kegel te ayudarán a contraer los músculos pélvicos y fortalecerán tu vagina. Pero… ¿cómo se si estoy contrayendo correctamente? Es muy fácil que confundamos los abdominales con la musculatura pélvica, en tal caso de poca ayuda nos servirá kegel. 

 

Lo ideal es revisar en qué estado está tu suelo pélvico, para ello, contamos con equipo Vaginal Training, que medirá tu tono muscular y te ayudará a identificar los músculos de tu vagina, para que la contracción sea correcta. Además, en función de nuestro estado, nos recomienda unos ejercicios u otros, para ir subiendo de nivel hasta tener un control tan increíble de nuestra vagina que el Beso de Singapur será nuestro mejor aliado. 

 

Por otro lado, es bueno revisar en qué estado se encuentra nuestro tejido tisular (vaginal), muchas mujeres tenemos sequedad y no lubricamos lo suficiente, impidiendo que el placer sea máximo. Para ello, contamos con el láser vaginal (no ablativo), que gracias al calor que penetra en los tejidos aumenta la producción natural de colágeno, mejorando notablemente la lubricación. 

 

Estas dos tecnologías son claves para lograr SUPERORGASMOS, sin necesidad de los lubricantes (por mucho que los vendan como juguetitos, son lo que son  y sirven para lo que sirven) o hidratantes. Nuestra vagina y nuestro cuerpo tiene todo lo que necesita, pero en ocasiones determinadas de nuestra vida necesita una ayudita. 

 

Podemos ser egoístas, pensar que lo hacemos por nosotras (que este es el 1º paso SIEMPRE hacerlo por nosotras y nuestra satisfacción), pero nuestra pareja también notará esas contracciones durante la penetración, estará nuestro canal vaginal más estrecho y lubricado. 

 

Tu tendrás el control y a él le va a encantar. 

 

No hemos sido, ni seremos por nuestra cultura española de vivir en contacto diario con la sociedad, de pasar horas en terracitas y de ansiar con locura que llegue el verano para abarrotar las playas ligeras de ropa, como la cultura China. 

 

Ellos han sido capaces de llevar a rajatabla el encierro, a nosotros nos está costando más (a mi no que he perdido ya la cuenta de los días que llevo el pijama puesto…), pero aprovechemos este carácter que tenemos y que después del Coronavirus la noticia sea “Se dispara la cifra de embarazos”, “Se dispara la cifra de bodas” y no los titulares que sufre China tras su encierro “Se dispara la cifra de divorcios”. Redescubre a tu pareja. 

 

¡Las parejas que se quieren unidas, jamás serán vencidas!

 

Descarga nuestro ebook GRATIS y alcanza el clímax

"5 posturas sexuales para alcanzar el clímax femenino" 

DESCARGAR 

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES