Estrechamiento vaginal

Datos de Contacto 

Email: info@benuren.com 

Teléfono: 900 649 166

Atención telefónica 

De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00h

Estrechamiento vaginal: Qué es y cuánto cuesta esta solución de rejuvenecimiento vaginal

Qué es el estrechamiento vaginal 

El estrechamiento vaginal consiste en la reparación de los problemas causados por los partos como la dilatación del canal vaginal y la debilidad de la musculatura vaginal y perivaginal provocada por la episiotomía. Puede causar dolor durante la relación sexual o el examen pélvico, la causa es la estenosis vaginal. 

En qué consiste el tratamiento de estrechamiento vaginal

Es una técnica no invasiva tratada con láser, lo que significa que su tiempo de recuperación es mínimo y el procedimiento es seguro y eficaz. 

Esta intervención consigue recuperar el tono de la musculatura vaginal y conlleva un mejor control de la vagina por parte de la paciente, de esta manera, consigue reducir el diámetro interno y externo y ayuda a fortalecer la zona del periné. 

El postoperatorio es sencillo y no supone ningún riesgo para la paciente. No es necesario retirar los puntos de la cirugía ya que se caen solos durante los siguientes 15 días a la intervención. Es necesario esperar cuatro semanas antes de reiniciar las relaciones sexuales, siempre y cuando sean convenientes los consejos del especialista. No sentirá dolor solo una pequeña molestia en la zona y eso dura unas horas o como mucho unos días, dependiendo de la persona, pero se controlan sin problema con la medicación que te indicará el equipo médico, es posible que durante los primeros días después de la cirugía tengas ciertas pérdidas. 

La cirugía de estrechamiento no disminuye la sensibilidad de la zona genital, todo lo contrario, esta cirugía mejora notablemente la sensibilidad de la vagina mejorando las relaciones sexuales. 

Beneficios del estrechamiento vaginal láser

El tratamiento con láser suele funcionar ya que se estimula la producción de colágeno del propio cuerpo que ayuda al fortalecimiento de los tejidos vaginales y del suelo pélvico. Si la incontinencia no es excesiva, el tratamiento la elimina gracias a la que permite mejorar el tono muscular y la elasticidad.

No es necesario el ingreso hospitalario y el procedimiento se hace con anestesia local aplicada con crema. 

Ademas, otro beneficio añadido del tratamiento láser para el estrechamiento vaginal es que disminuye la sequedad vaginal y mejora las relaciones sexuales.

Este, es uno de los grandes beneficios del rejuvenecimiento vaginal mediante láser, la vagina queda más tonificada y lubricada y eso repercute en las relaciones sexuales que pasan a ser cómodas y placenteras para la mujer. 

Por otro lado es posible corregir malformaciones y mejorar la autoestima, ya que con esta cirugía es posible mejorar la apariencia de la zona genital de la mujer, corrigiendo la existencia de ciertas malformaciones congénitas que condicionan para siempre y puede afectar a sus relaciones. 

Por último,  este tratamiento restaura el pH de la vagina, recupera la fuerza y el tono de su musculatura y mejora su lubricación. Reduce o evita los problemas de incontinencia urinaria y es un problema que puede ocasionar mucha incomodidad a la persona que lo padece. 

Cuándo someterse a un estrechamiento vaginal

La cirugía de estrechamiento vaginal siempre está indicada en mujeres que como consecuencia de la excesiva dilatación de su vagina tienen problemas para disfrutar de sus relaciones íntimas. 

Además, cualquier mujer mayor de edad es apta para someterse a esta cirugía pero lo más habitual son las mujeres de 25 a 45 años. 

Se recomienda emplear el láser vaginal para el estrechamiento vaginal cuando:

  • Existe pérdida de firmeza en el canal vaginal, postparto o por envejecimiento natural.
  • Recuperar la vagina de las secuelas de episiotomías. 
  • Mejorar la apariencia y estética de la zona íntima
  • Rejuvenecimiento genital.

Gracias a esta cirugía íntima femenina podrás recuperar el diámetro vaginal en 48 horas. Eso explica que cada vez más mujeres opten por esta solución.

Qué precio tiene el Estrechamiento Vaginal

Cada sesión tiene un precio de 500€ por sesión aproximadamente. El precio variará dependiendo de la clínica que escoja la paciente. Se recomiendan tres sesiones acorde al caso y a cada paciente. 

La duración de la sesión es de apenas 30 minutos, la paciente se va a casa al terminar la operación sin necesidad de tiempo de espera en la clínica.

El láser ginecológico es un tratamiento ambulatorio, seguro y eficaz. 

Recomendaciones después del tratamiento

La paciente puede regresar a casa el mismo día. Al cabo de 48 horas o 72 horas ya es posible hacer vida normal y laboral en pero las relaciones sexuales pueden dañar los puntos de sutura o resultar dolorosas por eso se recomienda esperar de 4 a 6 semanas para poder reanudar la vida sexual. 

Después de la operación, puedes realizar duchas pero siempre bajo el consentimiento del propio médico ya que se debe evitar bañarse durante las primeras 3 semanas. Evita las actividades físicas que requieren mucho esfuerzo durante al menos 3 semanas así como la ingesta de alcohol o tabaco durante el proceso del tratamiento. 

Debes cuidar y limpiar tu zona íntima con algún jabón especial que te recomiende el médico y evitar mantener relaciones sexuales durante 6 semanas. 

Recuperación y resultados

La cirugía de estrechamiento vaginal con láser ginecológico apenas dura dos sesiones de 40 minutos y no requiere hospitalización.

Tras el estrechamiento vaginal, algunas mujeres experimentan cierto grado de atrofia vaginal o cicatrización.

Esto es normal y suele durar poco tiempo.

Por lo general, las mujeres que se someten al tratamiento se sienten más cómodas con sus relaciones sexuales.

Si estás interesada en probar el estrechamiento vaginal láser pero no estás segura de si puede ser adecuado para ti, nuestro equipo de especialistas estará encantado de responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta estrecharse la vagina?

Antes de someterse a una cirugía es importante realizar una primera visita con el cirujano, para que aconseje cómo va a realizarse con el láser. En esa consulta, es una orientación para la paciente para escuchar las necesidades y acabará con una valoración de la zona para ver cómo es mejor actuar. El precio de la intervención ronda los 2.500€ aproximadamente.

¿Cómo se hace un estrechamiento vaginal? 

Con el cierre de los músculos perineales, que se encuentran alrededor de la vagina en su tercio más externo, encargados de dar y fortalecer la estrechez a las paredes vaginales, se procede a la eliminación del exceso de mucosa vaginal mediante la extirpación de dos tiras longitudinales. 

¿Cómo se llama la estrechez de la vagina? 

A la estrechez de la vagina se le conoce como vaginismo. El vaginismo, es una patología sexual que consiste en un espasmo involuntario de los músculos que se encuentran alrededor de la vagina.

Dr. Fernando Aznar 

Comité científico de BeNuren

Solicita tu cita 

Contacta con nosotros