Tensado vaginal, incontinencia urinaria, dolor durante las relaciones sexuales, liquen, infecciones vaginales, sequedad o atrofia vaginal por tratamientos oncológicos, son solo algunas de las aplicaciones del láser ginecológico para mejorar la salud íntima de la mujer.

Puede ser que, últimamente, estés oyendo mucho hablar del láser vaginal, ¿pero te has parado a buscar qué es? Si te estás imaginando la máquina del láser ginecológico como las que aparecen en los salones de belleza para la depilación láser, estás muy lejos de adivinar lo que realmente es esta innovadora tecnología.

¿Qué es el láser ginecológico de diodo?

El láser ginecológico de diodo es un instrumento, compuesto por un cabezal, que es capaz de introducirse por el interior de la vagina y que actúa de forma directa sobre sus paredes. El láser ginecológico de diodo funciona a través de la transmisión de energía térmica en toda la superficie en la que se aplica. Este calor es el encargado de reactivar el colágeno natural de la vagina de la mujer y el riego sanguíneo. De esta forma, aumenta la lubricación del canal vaginal y estrecha sus paredes.

Al ser un proceso ambulatorio, no requiere de ingreso hospitalario, ya que se puede realizar en la misma consulta del ginecólogo, lo que implica que la paciente se pueda ir a casa tras la aplicación del tratamiento vaginal.

Los beneficios del tratamiento del láser vaginal de diodo, en comparación con otros tratamientos ginecológicos dedicados a mejorar la salud íntima de la mujer, son:

  • Su duración, ya que, una sesión dura tan solo 15 minutos.
  • No es un tratamiento invasivo.
  • No necesita preparación previa por parte de la paciente.
  • Sin complicaciones ni contraindicaciones, ya que, después de la aplicación de la sesión, puedes seguir haciendo vida normal, sin tener que estar hospitalizada o realizando reposo en cama.
  • Puedes reanudar las relaciones sexuales tras 48 horas.

Además de que este innovador tratamiento ayuda a la mujer a:

  • Aumentar la hidratación vaginal.
  • Mejora la continencia urinaria.
  •  Aporta mayor lubricación.
  • Incrementa el placer en las zonas íntimas.
  • Previene las infecciones vaginales.

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados del tratamiento?

Puedes empezar a notar los resultados del láser ginecológico de diodo desde la primera sesión ya que, desde el principio, notarás una mejoría inmediata en la hidratación del canal vaginal, una mayor tonificación de los músculos vaginales y podrás observar una mejoría en torno a la forma de tus labios vaginales, ya que el tratamiento se aplica tanto por fuera como por dentro.

Si sufres de infecciones o de hongos, como puede ser el caso del liquen escleroso, notarás una mejora inmediata, ya que el láser vaginal restablece el pH vaginal y su vascularización.

A continuación os dejamos un antes y después de uno de los múltiples tratamientos de liquen escleroso realizados con el láser ginecológico de diodo:

¿Para quién va destinado el tratamiento?

El láser ginecológico de diodo es para todas las mujeres, ya que pueden realizarse el tratamiento todas las mujeres que:

  • Hayan dado a luz y quieran fortalecer su suelo pélvico. El láser ginecológico de diodo te ayudará a tensar los músculos del suelo pélvico a la vez que reducirá esas pequeñas pérdidas tan molestas que se pueden producir después del parto como consecuencia de la distensión de los músculos vaginales al soportar el peso del bebé durante los 9 meses del embarazo.
  • Padezcan atrofia vaginal. La atrofia vaginal se produce cuando las paredes vaginales adelgazan, se inflaman y se resecan. Esto se produce sobre todo durante la menopausia, como consecuencia de la disminución de estrógenos en el cuerpo femenino. Esta sequedad puede provocar dolor a la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales, como consecuencia de la falta de lubricación. Con el tratamiento de láser ginecológico de diodo, notarás una mayor lubricación natural, sin necesidad de óvulos ni lubricantes.
  • Sufren infecciones vaginales de repetición. ¿Sabías que la candidiasis vaginal afecta a más del 50% de las mujeres? Con el tratamiento del láser ginecológico de diodo, ayudarás a restablecer el pH vaginal y la vascularización de la zona, siendo esta la forma más efectiva y eficaz de luchar contra las infecciones vaginales y olvidarte del picor y las molestias que estas acarrean.
  • Han pasado por tratamientos oncológicos y ahora sufren de atrofia vaginal. Los efectos secundarios ocasionados por los tratamientos oncológicos pueden afectar a tu salud íntima más de lo que te imaginas, ya que ocasionan lesiones en las paredes vaginales, sequedad vaginal severa e, incluso, atrofia.
  • Tienen relaciones sexuales dolorosas y sufren de Dispareunia. Es normal que el deseo sexual de la mujer se vea afectado ante la falta de lubricación durante las relaciones sexuales, convirtiéndolas en dolorosas. Esta sequedad vaginal se debe, principalmente, a la disminución de estrógenos, lo que genera que la mujer no lubrique igual a pesar de estar excitada. El láser ginecológico de diodo lo que hace es reactivar el colágeno natural del interior del canal vaginal de la mujer, aumentando así su lubricación natural de forma inmediata.

¿El láser vaginal es doloroso?

No, es un tratamiento indoloro y que no quema, por lo que es totalmente respetuoso con el cuerpo de la mujer. 

Seguro que sigues pensando en el láser de diodo que se usa en los centros de estética para la depilación corporal, pero es que el láser ginecológico de diodo no tiene nada que ver con ese tipo de láser.

El láser ginecológico de diodo simplemente emite calor alrededor de la zona en la que se aplica, por lo que no quema ni duele. Simplemente se encarga de reactivar de forma natural el colágeno de la zona en la que se aplica.

Una de las preguntas más frecuentes sobre el láser ginecológico de diodo, además de esta, es si se puede aplicar durante la menstruación y la respuesta es no. Simplemente es por un tema de efectividad y comodidad tanto para la paciente como para el ginecólogo, no porque pueda causar ningún tipo de lesión durante este período.

Gracias a que es un tratamiento que solo trabaja en las paredes vaginales y en la vulva de la mujer, no hay ninguna contraindicación al respecto de que mujeres con DIU no se puedan realizar el tratamiento, ya que este se encuentra en el útero de la mujer.

 

¿Por qué el tratamiento de láser ginecológico es la mejor alternativa para restablecer tu salud íntima?

Como ya hemos visto anteriormente, el láser ginecológico de diodo es un tratamiento innovador que actúa de forma más efectiva que muchos otros tratamientos alternativos que están destinados al cuidado de la salud íntima de la mujer.

Mientras que con hidratantes vaginales, óvulos o estrógenos, que son algunos de los tratamientos alternativos que hoy en día se ofrece para el cuidado de la salud íntima de la mujer y de algunas patologías, la eficacia de estos tratamientos sobre algunas patologías anteriormente mencionadas como la sequedad vaginal causada por la menopausia o por otras patologías que afectan a la salud íntima de la mujer, es menor del 75%. Sin embargo, la eficacia del tratamiento con láser ginecológico de diodo es de más del 90%.

Si todavía tienes dudas sobre este tratamiento, puedes solicitar más información dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Una de nuestras asesoras se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas sobre este tratamiento y podrá remitirte a tu clínica ginecológica más cercana para que puedan realizarte un diagnóstico previo al tratamiento.

 

Láser Ginecológico Diodo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat