El suelo pélvico suele ocasionar confusión para muchas mujeres porque se habla poco de este tema, cuando es algo importante en la vida de cada una de nosotras, ya que afecta al bienestar físico y psíquico. 

Realmente, el suelo pélvico, es un conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en la parte inferior. Confirma el buen funcionamiento de los órganos pélvicos y además, aseguran su funcionamiento. 

A veces, tenemos dudas si con el suelo pélvico debilitado podemos tener relaciones sexuales o si puede influir en nuestra calidad de vida y es que, en ocasiones, puede que tengas la sensación de dolor durante el coito o con la ausencia de orgasmos. No te preocupes por el estado del suelo pélvico, ya que se puede corregir con ejercicios sencillos, que te ayudarán a tonificar la musculatura, una parte del organismo de la mujer necesaria para que disfrutar del sexo sea un placer mayor. 

Sabías que la falta de tono muscular en el suelo pélvico puede ocasionar prolapsos como el descenso de órganos como es el útero, recto, vejiga o también disfunciones sexuales como la falta de sensibilidad sexual, entre otros. 

  • Para fortalecer la musculatura del suelo pélvico se utilizan los ejercicios de Kegel, hipopresivos, ejercicios corrientes estimulantes, bolas chinas o Vaginal Training, entre otros. Hay más variedad de ejercicios y puedes elegir lo que mejor te venga para ti y te sientas cómoda. 
  • Otro método sería la gimnasia abdominal hipopresiva que  mejora el tono de la musculatura del abdomen y del suelo pélvico y esto favorece la posición de las vísceras cuando están abajo. La postura corporal es un papel importante para estos ejercicios. 

Ante cualquier síntoma que tengamos te recomendamos ir a tu especialista de confianza. Debemos cuidarnos cada día y ejercitarnos para mantenernos en forma para prevenir cualquier tipo de dolencia. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.