#SUELO PÉLVICO

¿Qué son los hipopresivos? Ventajas para tu suelo pélvico

By Benuren

Los hipopresivos son un tipo de ejercicio del que, desde hace unos años, escuchamos hablar constantemente. Aunque estos ejercicios no son tan recientes como podemos pensar, su popularidad está creciendo rápidamente por los beneficios que puede traer a nuestra salud, sobre todo, a la femenina. Si has oído hablar sobre este tipo de ejercicio, pero aún no sabes en qué consiste y en qué te puede beneficiar, aquí te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los hipopresivos?

Los hipopresivos son ejercicios posturales y movimientos rítmicos que se realizan controlando la respiración y la tensión abdominal, usando el diafragma. Se hicieron populares hace un par de años porque, además de lo novedoso del ejercicio, muchas mujeres que los venían practicando desde hacía tiempo recalcaban entre sus múltiples beneficios, el hecho de que ayuda a moldear la figura, especialmente, la zona abdominal.

Sin embargo, uno de los mejores beneficios de este ejercicio, siempre realizados bajo la supervisión y orientación de un profesional, es que se consigue fortalecer la musculatura profunda del abdomen y el suelo pélvico. Pero, ¿qué es esto del suelo pélvico?

Es un conjunto de músculos y ligamentos, que constituyen un cierre de la parte baja del abdomen, la que sostiene todos los órganos de la pelvis. Funciona como una especie de puente colgante que sostiene aquellos órganos que son los encargados de la función sexual y reproductiva, y de la contención de orina y heces. Por este motivo, si la musculatura del suelo pélvico es deficiente, pueden aparecer distintos problemas relacionados, como incontinencia urinaria (eso que todas conocemos como pérdidas de orina).

Mediante estos ejercicios, el suelo pélvico se tonifica, y se previenen así todas las enfermedades relacionadas directamente con esta parte concreta de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Y es por todo esto por lo que los ejercicios hipopresivos son tan útiles, porque trabajar este tipo de musculatura no es tan sencillo como la de nuestros brazos y piernas, pero es importante hacerlo para prevenir algunas enfermedades. Algunos de los beneficios y ventajas directas para nuestra salud son los siguientes:

– Ayuda a corregir la postura. El abdomen junto con los músculos de la espalda cumple la función de mantener una buena postura, por lo que mediante estos ejercicios podemos mejorarla y corregirla. Así aliviaremos además problemas de espalda asociados. Además, se relaciona con una mejora de la capacidad respiratoria, permitiendo una mayor oxigenación.

– Ayuda a recolocar todas las vísceras en su sitio tras el parto. Estas se ven desplazadas por el crecimiento del feto, y aunque con el paso del tiempo el cuerpo se normaliza por sí mismo, los ejercicios hipopresivos tienen un gran impacto y facilitan y aceleran el proceso, para aquellas mujeres que ya los practicaban desde antes.

– También nos permite, como hemos mencionado, prevenir un gran número de enfermedades y patologías asociadas a los aparatos excretores y sexuales: hernias inguinales, abdominales y vaginales; incontinencia urinaria; disfunciones sexuales, etc.

– Por último, logramos un efecto estético. Al trabajar esta zona específicamente se consigue reducir el perímetro de la cintura y aumentar el tono muscular abdominal.

Vaginal Training: cuando tu suelo pélvico ya está deteriorado

Sin embargo, recurrir a los hipopresivos en busca de la solución de algunos problemas íntimos, tras el parto o una vez ya se sufre alguna patología, no ayudará a encontrar una solución. Este tipo de ejercicio es muy beneficioso para mejorar la salud del suelo pélvico, pero una vez ya se manifiesta un problema, se debe buscar una solución, como puede ser el Vaginal Training de Benuren.

A través de unas sesiones de ondas electromagnéticas y ejercicios guiados se consigue una recuperación de la zona. Una asesora de Benuren se encargará de explicar todo el proceso y resolver cualquier duda que pueda surgir y orientar a la paciente sobre ejercicios de tonificación para realizar en casa. De este modo, se consigue resolver problemas relacionados con la incontinencia urinaria y la actividad sexual de la mujer.

Y no sólo eso, sino que con la realización del Vaginal Training de Benuren reconocerás mejor tu propio cuerpo y, sobre todo, tus zonas íntimas, mejorando su salud y pudiendo mejorar también la calidad de tus relaciones sexuales.

En definitiva, realizar hipopresivos te ayudará a mantener la forma de tu suelo pélvico y a prevenir ciertas patologías o mejorarlas como tratamiento. Si tienes pérdidas de orina u otros problemas derivados a un mal estado de tu suelo pélvico, infórmate con Benuren.

Porque Benuren es mujer, ¡hazlo por ti!

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES