#SUELO PÉLVICO

La importancia de entrenar tu suelo pélvico – Ejercicios de Kegel

By Benuren

¿Sabes qué es el suelo pélvico? ¿te han hablado de los ejercicios de Kegel? Hoy en nuestro blog te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo! 

Nos encanta sentirnos bien con nuestro cuerpo, por ello, muchas de nosotras nos cuidamos haciendo deporte, haciendo comidas saludables, descansar, cuidar nuestra piel… Todo esto está genial, pero… ¿y si te decimos que hay músculos de tu cuerpo que también es importante que cuides?

¿Has oído hablar del suelo pélvico? Muchas mujeres desconocen la importancia de este músculo, por eso 1 de cada 3 experimentan problemas por no ejercitarlo. El suelo pélvico se trata de una estructura muscular y ligamentaria que sirve de apoyo y sostén a los órganos pélvicos, como la vagina, el útero o el recto. Si no lo ejercitamos, tarde o temprano desencadenará en problemas como la pérdidas de orina, incomodidad o pérdida de placer en nuestras relaciones sexuales.

Hoy vamos a hablaros sobre los famosos ejercicios de Kegel. 

Los ejercicios de Kegel consisten en contraer los músculos de la vagina con la intención de tonificarlos. Estos famosos ejercicios fueron creados por el ginecólogo Arnold Kegel, en 1940, con el propósito de solucionar las pérdidas de orina en mujeres que habían dado a luz. Además, con el paso del tiempo se ha descubierto que ejercitar el suelo pélvico también mejora las relaciones sexuales.

Si no sabes dónde se encuentra el suelo pélvico, prueba a colocar tus dedos entre la entrada de la vagina y el ano, la zona de en medio se denomina centro perineal. Al contraer el suelo pélvico debes notar bajo tus dedos la contracción.

A continuación, te queremos compartir un vídeo muy interesante, te enseñará a cómo ejercitar este músculo de forma correcta. ¡Es muy fácil!

¡Crea tu propia rutina! Lo mejor de todo es que puedes ejercitarlo en cualquier lugar o momento, por ejemplo cuando vas en el autobús o estás en el trabajo.

La edad o los partos hacen que el suelo pélvico pierda tono, ya que nuestro cuerpo sufre transformaciones. Los ejercicios de Kegel son ideales tanto para hombres como mujeres…¡y a cualquier edad!

¡Anímate a practicarlo! Evitarás que aparezcan pérdidas de orina, además, como te hemos contado antes, estos ejercicios favorecen las relaciones sexuales.

¡Hazlo por ti!

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES