Nos hemos acostumbrado, en la actualidad, a normalizar el tema de llevar compresa para hacer frente a la incontinencia urinaria. Si nos fijamos bien, los anuncios de compresas destinadas a recoger todos esos “escapes” que se pueden producir en nuestro día a día, aparecen en la televisión y en nuestras vidas como la única solución real y duradera ante un problema al que no se le da la importancia que se debe.

Pero, lo que todas realmente nos preguntamos es: ¿Existe una solución duradera para la incontinencia urinaria que vaya más allá de las compresas? Sí, la hay, y en BeNuren te vamos a contar cuál es y en qué consiste.

La incontinencia urinaria en mujeres, ¿por qué se produce?

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a mujeres de diversas edades. Existen distintos tipos y grados de incontinencia urinaria, pero todas afectan al mismo nivel: hacen que las mujeres pierdan la confianza y la seguridad en ellas mismas.

Las causas por las que se produce la incontinencia urinaria son diversas, pero las 5 principales suelen ser:

  • El embarazo: durante este período, los cambios hormonales a los que se ve sometida la mujer y el peso extra del feto, hacen que el suelo pélvico se debilite.
  • El parto: las contracciones y esfuerzos que provocan el parto, también debilitan el suelo pélvico, provocando pequeños escapes en la embarazada después de dar a luz.
  • La menopausia: durante este período, las mujeres producen menos estrógenos, la hormona que se encarga de ayudar a conservar la membrana que cubre la vejiga y la uretra.
  • Otras enfermedades o problemas de salud: las infecciones de orina, la diabetes o la obesidad también pueden provocarnos pequeños escapes o que se tenga un menor control sobre la vejiga.
  • Trastornos neurológicos: ciertos trastornos neurológicos como el Parkinson, un ictus, la esclerosis múltiple o una lesión medular pueden provocar la pérdida del control sobre la vejiga y hacer que se sufra de incontinencia urinaria.

¿Tú también sufres de incontinencia urinaria durante el sexo?

Si a ti también te sucede esto, puede ser que sufras de incontinencia urinaria de esfuerzo, que son los escapes que se producen al realizar una actividad un un esfuerzo físico; o incontinencia urinaria de urgencia, que se produce de forma involuntaria y viene acompañada de un fuerte deseo de orinar.

Normalmente, este tipo de incontinencia, suele estar relacionada directamente con el estado de nuestro suelo pélvico porque, si nuestro suelo pélvico no está lo suficientemente fortalecido, puede provocar esos pequeños escapes de orina que tanto nos preocupan, sobre todo si nos encontramos en un momento íntimo con nuestra pareja.

Es por ello que, el primer paso para evitar esas pérdidas durante el sexo, es conocer el estado de nuestra musculatura pélvica y trabajarla con un especialista.

Incontinencia urinaria: ¿Hay solución?

Hoy en día sigue siendo una de las incógnitas que más preocupan a las mujeres, sobre todo a las que sufren de incontinencia.

Por suerte, los avances tecnológicos en el campo de la ginecología, han hecho posible que, hoy en día, existan diferentes soluciones para esta patología, que afecta de forma interna y externa a las mujeres en la actualidad. Prevenir a tiempo la incontinencia urinaria puede hacer que, en el futuro, evitemos tener que recurrir a una cirugía para solucionar problemas que se han agravado con el tiempo.

Con el Vaginal Training, podrás ver en qué estado se encuentra tu suelo pélvico y podrás realizar diferentes ejercicios para tonificarlo y hacer que vuelva a tener el tono muscular necesario para que las pérdidas de orina y la incontinencia urinaria ya no vuelvan a ser un problema. Si quieres más información sobre este tratamiento, puedes acceder aquí y solicitarla.

En función del grado de incontinencia que suframos, determinado previamente por nuestro suelo pélvico, puede ser que necesitemos otro tipo de tratamiento como el Láser ginecológico de Diodo, que también ayudará a fortalecer también la musculatura pélvica y hará que las pérdidas de orina desaparezcan.

En BeNuren trabajamos con una red de profesionales expertos en el campo de la ginecología, repartidos a nivel nacional por diferentes puntos de España. Si quieres saber cuál de nuestros profesionales asociados se encuentra más cerca de ti, puedes consultarlo a través de nuestra página de profesionales y clínicas asociadas.

Test ¿Eres candidata a los tratamientos de BeNuren?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.