#SUELO PÉLVICO
#CHARLAS

Éxito en el coloquio “Vaginal Training” con la asesora de BeNuren Marta Petrel

By Benuren

¿Cómo se si tengo el suelo pélvico debilitado? o ¿me ayudarán los ejercicios de Yoga a recuperar mi musculatura pélvica? Son algunas de las dudas que resolvió nuestra asesora Marta Petrel en el coloquio enfocado a la recuperación de suelo pélvico con Vaginal Training en el Centro Maternal Especializado Asteya, ubicado en El Ejido, Almería. 

 

Tener un bebé es un cambio en la vida y en el cuerpo de la mujer. El cansancio y la falta de tiempo para una misma hace que releguemos nuestros cuidados por el cuidado del bebé, un hecho con el que todas las asistentes estuvieron de acuerdo. 

 

Durante la charla, las recientes mamás comentaron con Marta Petrel su preocupación acerca de su recuperación tras el parto y fueron más conscientes de la importancia de cuidar su suelo pélvico, un conjunto de músculos de los cuales empezaron “a ser conscientes” con la llegada del embarazo y las clases de preparación al parto, donde se hace mención a ello.

 

Dar a luz es un esfuerzo físico, dónde los músculos del suelo pélvico realizan un gran trabajo y, aunque no seamos consciente de ello, requieren una recuperación para volver a su estado original, o aproximarse a él, para seguir cumpliendo con las funciones de sostén de los órganos internos como la vejiga, evitando así escapes de orina al estornudar o toser. 

 

Una de las dudas entre las asistentes, era cuándo es el mejor momento para recuperar el suelo pélvico tras el parto. Desde nuestro punto de vista, una vez finalizados los cuatro meses de baja maternal es idóneo para iniciar una recuperación de suelo pélvico. Asimismo, muchas mamás que hacía más de un año que habían dado a luz, se planteaban si para ellas era tarde: NO. El suelo pélvico se va debilitando tras el parto y con el tiempo si no lo trabajamos, pero NUNCA es tarde para comenzar a fortalecerlo, incluso un año después del parto.  

 

Los músculos de la vagina se ven afectados cuando se realiza un parto vaginal, pero el suelo pélvico soporta el peso de los 9 meses de embarazo y este requiere recuperación, independientemente de que el parto sea vaginal o cesárea.  

 

Las asistentes al coloquio conocieron a fondo lo importante que es fortalecer el suelo pélvico, tanto para evitar patologías como incontinencia urinaria o prolapsos, así como mejorar las relaciones sexuales. Para ello, BeNuren cuenta con Vaginal Training, un equipo enfocado al entrenamiento vaginal y del suelo pélvico mediante la última tecnología en electroestimulación, biofeedback y reeducación del suelo pélvico.

 

 

¿Quieres fortalecer tu suelo pélvico? ¿Sábes lo importante que es cuidar de él? 

 

Te dejamos este ebook GRATIS donde descubrirás “La importancia de cuidar tu suelo pélvico”

DESCARGAR

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES