La masturbación siempre ha sido un tema tabú y más para las mujeres. Debemos recordar que todas necesitamos darnos placer, no olvides que esta práctica es importante para la salud sexual. Además, son muchos los beneficios de la masturbación para nuestra salud y bienestar.

Cuando llega la menopausia este se vuelve un tema aún más tabú pero muchas mujeres no saben que la masturbación, disminuye el estrés y ayuda a conciliar el sueño. También, previene de infecciones, fortalece los músculos de la zona pélvica. La masturbación femenina es una manera de aprender sobre tu cuerpo, el placer, y lo que te gusta o no. 

La masturbación es beneficiosa para nuestro bienestar general, emocional y salud física. El organismo libera gran cantidad de hormonas como endorfinas, serotonina, oxitocina. Existen mitos acerca de la masturbación, te contamos que no es dañina, no tiene efectos secundarios negativos, y todas las ideas que nos han ido diciendo como la pérdida de deseo, problemas en la rutina diaria, no son verdad. 

Beneficios

Mejora el estado de ánimo. La masturbación es saludable y la liberación de endorfinas en el cerebro y el aumento del flujo sanguíneo en el cuerpo ayuda al bienestar mental y físico. 

Mejora el sueño. Con la masturbación, reduces la presión sanguínea y alivia la tensión que podamos tener en el cuerpo, y ayuda a sentirte relajada y conciliar mejor el sueño. 

El sistema inmune se fortalece. Las personas que se masturban tienen un funcionamiento mejor del sistema inmune y pueden tener menor riesgo de sufrir infecciones. 

Aprender a saber qué te gusta. La experiencia sexual es clave ya que la masturbación permite conectarnos con nosotras, con nuestro cuerpo y que aprendamos qué nos gusta y qué nos genera placer. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.