Algunas mujeres tienen sequedad vaginal cuando están llegando a la etapa de la menopausia y puede afectar a las relaciones sexuales. Es una parte esencial de nuestra vida y esto puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas. Debes de saber que el dolor durante la actividad sexual se llama dispareunia. 

La dispareunia, puede afectar de manera leve o que la calidad sexual de vida de una mujer no le supone un problema. Sin embargo, hay mujeres que les afecta tanto que no puede tener relaciones sexuales y eso les impide practicarlo. 

Consejos para tener una vida plena 

  • Trata de tener relaciones sexuales más a menudo, ya que el sexo aumenta el flujo de sangre a la vagina y mantiene los tejidos saludables. 
  • Evita los productos que puedan irritar la vagina como los jabones fuertes, los baños con burbujas, consulta a tu médico para calmar esa zona. 
  • No tomes drogas ni alcohol, ya que el alcohol tiene que moderarse en la menopausia porque es un azúcar de fácil absorción y sube los síntomas de sofocos. 
  • Haz ejercicio, la actividad física aumenta la energía y mejora la imagen corporal. Cuando estás en movimiento, haciendo deporte, ayuda a tener mayor interés sexual. 

Siempre puedes disfrutar de las relaciones sexuales, tengas la edad que tengas, habla con tu pareja, cambia de hábitos con los consejos que te hemos dejado, disfruta del acto con tu pareja y aprende a adaptarte a los cambios de la menopausia. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.