Durante la menopausia existen todo tipo de creencias, mitos y leyendas, que algunas puede que sean ciertas pero otras no. No te dejes engañar por la desinformación que existe, de hecho, durante la menopausia se disfruta tanto o más de la sexualidad que en etapas de juventud.

Mitos de la menopausia

La menopausia es el fin de las relaciones sexuales.

Este es un gran mito y un gran error pensar que con la llegada de la menopausia se acaban tus relaciones sexuales, si que llega una cierta tranquilidad ten en cuenta que no solo depende de las hormonas, sino que también hay otros factores como la relación en pareja, el ritmo de vida y de salud. Solamente se puede ver alterado pero no desaparecen las ganas, dependiendo de cada persona y su circunstancia personal, pero quítate de la cabeza este mito. En cambio, si te llega a ocurrir, puedes echar mano de tratamientos innovadores como el láser ginecológico que reactivará tu lubricación de forma natural. 

Engordarás 

Los cambios hormonales están generalmente causados por los cambios físicos como es el peso y un cambio de distribución de grasa, pero antes de esta etapa tienes que saber qué tipo de dieta tienes, si comes mal, probablemente sufrirás cambios pero si te cuidas, los cambios serán mínimos. 

Siempre vas a estar de mal humor

Un mito que se dice desde siempre es que el humor te cambia para mal, pero es que las hormonas femeninas, los estrógenos, tienen efectos en ese estado de ánimo y cuando bajan puede que cambie el humor. Las mujeres sufrimos cambios de humor durante la menstruación y en ocasiones depresión y para ello, debemos saber qué sentimos o al menos identificarlo para apaciguar el cambio de humor. No siempre se da este cambio brusco de humor.

 

A los 50 adiós a la menopausia

No siempre a todas las mujeres les llega a la misma edad la menopausia, hay quienes dicen que sí o sí a los 50 años es el fin, en cambio, hay otras mujeres que les viene antes o después. No olvidemos que todas las mujeres pasamos por la misma etapa pero cada una le llega cuando le llega, por lo general, alrededor de los 51 años comienza la menopausia, ese momento donde ya no tenemos la menstruación, pero sí puedes sentir síntomas mucho antes de esta edad. 

 

Cómo prepararte para la menopausia

Lo más importante en esta etapa es que intentes cuidarte en todos los aspectos y no solo en el físico con una buena alimentación, haciendo ejercicio físico; moverte, dar paseos, yoga, pilates, lo que más te guste pero siempre y cuando estés activa y te permita desconectar de la rutina. Tienes que tener la mente abierta porque la menopausia no siempre va a llevar un cambio negativo, simplemente, tienes que adaptarte y dejar atrás los mitos, el boca a boca de la gente, porque todas las mujeres lo afrontamos con temor y para ello busca algo que te haga sentir bien y tener una buena calidad de vida en esta etapa. Si lo prefieres, puedes consultar a tu médico o ginecólogo de confianza para estar tranquila.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.