#SEXUALIDAD

Cuándo volver a practicar sexo tras el embarazo

By Benuren

Después del embarazo y siendo uno más en la familia, la felicidad rebosa por los cuatro costados de tu hogar. Sin embargo, poco a poco, notarás cómo se va recuperando tu vida normal; comienza el proceso de volver a ser la que eras antes del embarazo.

Es una tarea complicada, ya que adaptarse a la nueva situación y crear una nueva rutina diaria, supone un esfuerzo constante por comprender que ahora tu vida es distinta. Hay que priorizar y no sabes cuándo volver a practicar sexo tras el embarazo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de volver a practicar sexo?

Tras el parto, han tenido lugar una infinidad de cambios físicos y psicológicos dentro de ti. Es un momento de adaptación en todos los ámbitos y necesitarás una dosis extra de paciencia para adaptarte sin agobios. Aunque la media son 40 días, la verdad es que este periodo varía mucho dependiendo de la mujer y vas a tener que prestarte atención y escuchar tu cuerpo para saber cuándo estas preparada.

La nueva situación familiar, junto a los cambios que se han producido en tu cuerpo, puede que afecten a tu autoestima y ello se refleje en el deseo sexual, puesto que, aunque estés feliz por tener a tu bebé contigo, también sufres cansancio en tu adaptación a la nueva rutina. Es en estas situaciones en las que deberás apoyarte en tu pareja y dejarte querer, porque es una situación temporal que variará, en la que tanto tu perspectiva como tu cuerpo están influidos por las hormonas.

Las hormonas son también las responsables de que notes tus pechos mucho más sensibles, pudiendo incluso sentir molestias en algunos roces y demás.

Una vez que estés ya dispuesta a retomar tu vida sexual, puede que te encuentres con algunas sensaciones distintas a las de antes de ser mamá. Los niveles de estrógenos han caído en picado y hasta que no vuelvan a la normalidad, puede que sientas que tu vagina no está tan lubricada como siempre, lo que puede producirte alguna molestia.

También sentirás alteraciones en aspectos como la sensibilidad de las cicatrices, molestias por desgarros y, lo más común, es notar la vagina laxa. Son sensaciones totalmente normales después de dar a luz.

Es probable que tu pareja necesite que le expliques cuál es la nueva situación y cómo son ahora tus sensaciones, tanto emocionales como físicas. Es importante que tenga conocimiento de ello para comportarse con empatía en la espera y actuar con cariño durante la práctica.

¿Qué tratamientos existen para la laxitud vaginal?

En BeNuren podrás encontrar los tratamientos más innovadores, como el Vaginal Training. Este tratamiento te proporciona una recuperación de tu zona íntima. El tratamiento hará que te vuelvas a sentir la misma que eras antes y evitarás los problemas en el sexo tras el embarazo.

Esta terapia evita todas las consecuencias que supone la laxitud vaginal, así que podrás olvidarte de pasar por lo mismo si vuelves a tener un hijo, podrás recuperar el placer durante el coito y sentirte bien contigo misma.

También existen métodos más tradicionales para recuperar la tonificación habitual de la vagina y del suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel, son el recurso más conocido con el que contamos para tonificar las zonas deseadas. Dicha tonificación, además de ayudarte a recuperar el placer, también previene de otras molestias futuras, como podrían ser las pérdidas de orina. El hecho de tener un suelo pélvico debidamente ejercitado ayudará a sostener todos los órganos en su posición ideal.

Cómo te ayudará el tratamiento de BeNuren

Es muy importante que la mujer afectada, antes de decidirse por alguna de estas alternativas, consulte a su ginecólogo de confianza y, con su ayuda, adopte el tratamiento adecuado para su salud. Si la opción del láser para tratar la laxitud vaginal es tu solución, no pierdas ni un minuto, pide una cita ya y ven a BeNuren para recuperarte. Puedes conocer más sobre el tratamiento pinchando aquí.

Si deseas recibir más información al respecto, no lo dudes. Contacta con Benuren, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario. No lo pienses más, ¡hazlo por ti!

Tras mostrarte las causas de la laxitud vaginal y algunas soluciones, solo nos queda decirte que BeNuren te aporta las mejores soluciones íntimas. Si necesitas más información, ¡consúltanos!

No dudes en escuchar tu cuerpo en todo momento ya que cada situación es diferente. Dependiendo de la mujer, siempre varía la espera para volver a practicar sexo tras el embarazo. Además, respira tranquila porque todos los contratiempos que te pueden surgir como consecuencia del embarazo tienen remedio. Para tus soluciones íntimas, confía en BeNuren.

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES