¿Sabías que el sexo tiene múltiples beneficios para la salud íntima de la mujer? Mantener relaciones sexuales es tan importante como una dieta equilibrada o salir a caminar.

Aunque no lo creamos, mantener relaciones sexuales satisfactorias, ya sea sola o acompañada, puede aportar bienestar, tanto físico como psicológico, a la vida de la mujer. Quizás una de las preguntas que te estés haciendo ahora mismo sea que cuántas veces a la semana deberías mantener relaciones sexuales para que favorezcan a tu salud. bueno, este es un dato que daremos más adelante, pero no te quedes estancada solo en eso, piensa que el sexo es beneficioso para la salud de la mujer tanto en cuando sea satisfactorio, por eso, si notas anomalías dentro de tus relaciones sexuales, te animamos a que hagas nuestro test gratuito y saber si eres candidata a los tratamientos que ofrece BeNuren para favorecer la salud íntima de la mujer.

 

¿Cómo favorece el sexo a la salud de la mujer?

Una vida sexual satisfactoria conlleva grandes beneficios para la mujer, ya sea a nivel físico como a nivel psicológico. Muchas veces, nos avergonzamos de hablar de ciertos temas, sobre todo si están relacionados con nuestra vida sexual. Espero que después de que conozcas cómo puede favorecer las relaciones sexuales satisfactorias a tu vida diaria, cambies el chip e incorpores el placer íntimo en tu día a día.

El sexo favorece el sistema inmunitario

Mantener relaciones sexuales, por lo menos, una vez a la semana, favorece el sistema inmunológico de una forma increíble. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Wilkes de Pensilvania, los alumnos que mantenían relaciones sexuales, por lo menos, una vez a la semana, tenían una concentración más alta de  inmunoglobulina A en la saliva. Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con el sistema inmunológico? ¡Pues más de lo que piensas! La  inmunoglobulina A es la encargada de defender a nuestro cuerpo de agentes externos nocivos, para que podamos seguir teniendo una vida saludable.

 

El sexo previene la atrofia vaginal

Uno de los problemas a los que se pueden enfrentar las mujeres postmenopáusicas es la atrofia vaginal. ¿Y qué es esto? La atrofia vaginal se produce cuando las paredes de la vagina se estrechan, sufren de sequedad y se inflaman. Para conocer más sobre la atrofia vaginal puedes acceder a nuestro artículo dedicado en exclusiva a este tema que afecta de plano a la salud íntima de la mujer postmenopáusica. 

El sexo favorece la liberación de estrógenos, que se reduce de forma drástica durante espe período; contribuyendo así a la protección del tejido vaginal.

 

Reduce el insomnio

El sexo te ayuda a conciliar mejor el sueño. Si sufres de insomnio, mantener relaciones sexuales satisfactorias pueden ayudarte a dormir mejor. ¿Por qué? Después del orgasmo, tu cuerpo recibe una buena dosis de prolactina, una hormona que favorece la relajación, por lo que, gracias a esto, podremos descansar mejor por la noche.

Diferentes estudios han demostrado que se genera mayor cantidad de prolactina durante las relaciones sexuales que durante la masturbación, por lo que el sexo ayuda considerablemente a la segregación de dicha hormona.

 

Ayuda a ejercitar tu suelo pélvico

Los músculos que forman el suelo pélvico son los encargados de controlar la expulsión de la orina por el canal vaginal, aunque, si no los ejercitamos, es normal que, con el paso de los años, estos músculos se vayan deteriorando. ¿Por qué es importante cuidar nuestro suelo pélvico? En otro artículo del blog os explicamos la importancia que tiene el suelo pélvico en la vida de las mujeres y por qué es tan importante cuidarlo.

Los ejercicios para el suelo pélvico puedes realizarlos sola por tu cuenta, sin necesidad de mantener ningún tipo de relación sexual ni recurrir a la masturbación, pero también puedes entrenarlos durante las relaciones sexuales y así ayudar a ejercitarlos de una forma más placentera. Incluso, un correcto control sobre el suelo pélvico, puede facilitar a la pareja a recurrir a diferentes técnicas sexuales que les hará llegar al orgasmo.

Sin duda, existen múltiples beneficios que las relaciones sexuales satisfactorias pueden aportar a las personas en su día a día porque, si bien todas las que mostramos aquí son las que favorecen a la salud física y psíquica de la mujer, también existen múltiples beneficios para los hombres.

Desde BeNuren nos preocupamos por la salud íntima de la mujer, por eso trabajamos con una extensa red de ginecólogos repartidos por distintos puntos de la geografía española. Si tienes alguna duda sobre tu salud íntima o sufres de relaciones sexuales dolorosas y poco placenteras, puedes contactar con tu ginecólogo BeNuren más cercano para que pueda valorar cuál es el origen del problema y puedas volver a tener una vida sexual satisfactoria y saludable cuanto antes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat