Las relaciones sexuales placenteras no solo tienen beneficios positivos sobre nuestro cuerpo o sobre nuestra autoestima, sino que también ayudan a afianzar nuestra relación de pareja, haciendo que el vínculo que nos une sea más fuerte.

Está claro que las relaciones de pareja tienen que basarse en diferentes pilares para que sean sólidas, sinceras y duraderas, pero no podemos obviar que, el sexo, es uno de los pilares que sustentan las relaciones de pareja.

El sexo durante la menopausia puede ser igual o más placentero que en las etapas anteriores de una mujer, por eso, las relaciones sexuales en esta etapa, no tienen por qué verse extintas ante los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo.

Pero, para entender lo que le sucede al cuerpo de una mujer durante esta etapa de su vida, primero tenemos que entender qué es la menopausia y porque, nuestras relaciones sexuales en este período, pueden ser menos placenteras o satisfactorias si no hacemos algo al respecto.

¿Qué es la menopausia y en qué etapa de la vida de la mujer aparece?

La menopausia es considerada como el fin del ciclo menstrual de la mujer, diagnosticado exactamente cuando la mujer pasa un año entero sin menstruar ni un solo mes. Esto sucede cuando el cuerpo de la mujer deja de liberar estrógenos y progesterona, dos hormonas que producían los ovarios y que, con el fin de la menstruación, también dejarán de producirse.

La menopausia puede producirse entre los 40 y los 50 años, pero la edad media de las mujeres que entran en esta etapa suele estar en torno a los 51 años.

Hay algunos síntomas, además del sangrado intermitente, que pueden ayudarnos a identificar que estamos entrando en esta etapa: la sequedad vaginal, los sofocos, escalofríos, sudores nocturnos, problemas de sueño, cambios en el estado de ánimo, aumento de peso y metabolismo lento, entre otros.

Estos signos y síntomas que anuncian la llegada de la menopausia pueden variar o, incluso, ser inexistentes en algunas mujeres, salvo el cese del sangrado menstrual, ya que todos estos signos que anuncian la menopausia varían en función de cada mujer.

Porque las relaciones sexuales durante la menopausia pueden ser menos placenteras

Durante la perimenopausia, que es la etapa en la que el cuerpo de la mujer se encuentra en la transición a la menopausia, se producen una serie de cambios que pueden alterar la vida sexual de las mujeres. Por ejemplo, en esta etapa, las paredes de la vagina se adelgazan y se vuelven más finas, lo que puede provocar que las relaciones sexuales sean menos satisfactorias o, incluso, dolorosas. A este factor debemos sumar también el de la falta de lubricación que viene asociado también a este período de cambios de la mujer.

Todo ello, sumado a los demás cambios que puede sufrir la mujer durante este período, hace que las ganas de mantener relaciones sexuales disminuyan y, a pesar de que la menopausia debería ser una época de “liberación sexual” para la pareja debido a que ya no hay riesgo de embarazo por parte de la mujer, hay veces que, como consecuencia de todos estos cambios, se convierte en todo lo contrario.

Lo más importante es no tener miedo de mantener relaciones sexuales con nuestras parejas o con nosotras mismas, hoy en día existen múltiples tratamientos que pueden ayudar a la mujer a mejorar su vida sexual durante la menopausia para paliar la sequedad vaginal o la disminución del grosor del canal vaginal.

4 consejos para disfrutar del sexo durante la menopausia

La menopausia puede ser una etapa de autodescubrimiento personal y también sexual, ¡no te pongas barreras! Puedes disfrutar igual o más del sexo durante la menopausia, solo tienes que tener en cuenta estas 5 cosas que te lo pondrán mucho más fácil a la hora de tener relaciones sexuales placenteras:

Utiliza lubricantes siempre que te haga falta

Que el uso de lubricantes no sea un tabú entre tú y tu pareja. Está claro que, durante la menopausia, los niveles de lubricación son menores, por lo que no te veas en un apuro si ves que lo necesitas. Ser comunicativa en la cama y saber lo que necesitas en cada momento hará que tus relaciones sexuales sean más placenteras.
Puede ser que los juegos preliminares deban durar más en esta época, ya que tu nivel de excitación tampoco será la misma que antes, pero eso no significa que no puedas alcanzar el orgasmo. Lo importante es que no pierdas la calma, que te relajes y disfrutes del momento.

Los juguetes sexuales pueden ser un un gran aliado

No tengas ningún reparo en introducir juguetes sexuales en tu vida, ya sea para usarlos en la intimidad o para usarlos en pareja, ¡no importa!

El uso de juguetes sexuales ayudará a que tengas más confianza en ti misma y seguir descubriendo nuevos placeres que quizás antes no habías probado.

Fortalece tus músculos

Realizar ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico y canal vaginal podrán ayudarte mucho durante este período, ya que, puede ayudarte a tener orgasmos más intensos y que tus relaciones sexuales sean más placenteras. Por eso, puedes realizar los famosos Ejercicios Kegel, que te ayudarán mucho en este proceso.

Conecta contigo misma y con tu pareja

La menopausia es un momento en el que puede ser que notes diversos cambios, tanto a nivel corporal como a nivel interno, por eso debes aprender a convivir contigo misma y aceptar todos los cambios que se avecinan. Solo así podrás conectar también con tu pareja, tanto a nivel de relación como a nivel sexual, y eso hará que tus relaciones íntimas sean mejores.

Recuerda que, en todo momento, lo más importante es tu bienestar por lo que, si notas algo que se sale de lo normal a la hora de intentar mantener relaciones sexuales con tu pareja, lo mejor es que te pongas en manos de tu ginecólogo y que sea él quien te asesore en estos casos.

Recupera el placer en tus relaciones sexuales

El láser ginecológico de diodo es el mejor aliado para las mujeres en la edad de la menopausia, ya que este tratamiento se encarga de favorecer la formación de nuevas células de colágeno en las paredes del canal vaginal, haciendo que aumente su grosor y lubricación. Gracias a este tratamiento, las relaciones sexuales se vuelven más placenteras y más intensas.

En BeNuren apostamos por la innovación tecnológica a la hora de buscar soluciones para resolver problemas relacionados con la salud íntima de la mujer. Por eso, contamos con el apoyo de una extensa red de ginecólogos asociados que ya han implantado nuestra tecnología a sus consultas, para mejorar la salud íntima de sus pacientes y ayudarlas, entre otras cosas, a que sus relaciones sexuales durante la menopausia sean más intensas y satisfactorias.

Si quieres saber más sobre este tratamiento innovador, solo tienes que rellenar el siguiente formulario con tus datos y una de nuestras asesoras se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas:

Láser Ginecológico Diodo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat