Muchas mujeres que sufren de forma recurrente dolor durante las relaciones sexuales se plantean si lo que les está pasando es normal o no, pero pocas de ellas se atreven a dar un paso más y reconocer el problema para poder solucionarlo.

El perfil de estas mujeres es muy amplio, pues puede ir de entre edades comprendidas entre los 25 a los 30 o puede tratarse de mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia.

El dolor durante el sexo tiene un nombre y se llama dispareunia, si quieres conocer más en profundidad sobre esta patología, puedes consultar nuestro post titulado Problemas sexuales de la mujer – Dispareunia.

 

¿Por qué siento dolor durante el sexo?

Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez y, sobre todo, si no es la primera vez que te ha pasado.

El dolor durante las relaciones sexuales se puede deber por diversos motivos, tanto médicos como fisiológicos. Por ejemplo, puedes sentir dolor durante las relaciones, por ejemplo, si quieres llegar a la penetración sin estar lo suficientemente lubricada o excitada, es por ello que los juegos preliminares juegan un papel fundamental en estos casos.

Otras veces, puede deberse a una patología, como el vaginismo, que es un espasmo involuntario de la musculatura vaginal que imposibilita la penetración. normalmente, se da durante el coito.  Las causas del vaginismo pueden ser diversas, desde un parto demasiado doloroso hasta cambios hormonales derivados de la menopausia.

Lo que debemos entender aquí es que la penetración durante el sexo no es la única forma de sentir placer o llegar al éxtasis, sino que existen muchas técnicas a través de las cuales, tanto tú como tu pareja, podéis llegar al éxtasis, solo tenéis que explorar cosas nuevas.

¿Es normal que a mi edad sienta dolor durante la penetración?

Esta es una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia. Sí, el dolor durante la penetración te puede ocurrir a cualquier edad, da igual que tengas 18 o 55 años, puede ocurrir en cualquier momento de tu vida. Lo que sí es cierto es que existen ciertas etapas en la vida sexual de una mujer en las que puede darse con mayor frecuencia como, por ejemplo, durante la menopausia.

Las mujeres que suelen acudir a nuestros ginecólogos porque sienten dolor durante el coito o que sufren de dispareunia, suelen ser en su mayoría mujeres en la etapa de la menopausia.

¿Existe un tratamiento para la dispareunia o el dolor durante las relaciones sexuales?

Gracias a los grandes avances que ha tenido el campo de la medicina y la tecnología, hoy en día podemos afirmar que sí, que existe un tratamiento efectivo para la dispareunia. El problema principal de esta patología radica en la pérdida de lubricación, lo que provoca sequedad en el canal vaginal. Como consecuencia de esa sequedad, las mujeres pueden sufrir dolor durante el coito.

Hasta el momento, temas tan importantes como lo es la sequedad vaginal, se han intentado tratar a través de lubricantes y óvulos. El problema de estos tratamientos es que, a largo plazo, no solucionan los problemas de sequedad vaginal, aunque en el momento cumplan su función, haciendo que la mujer tengas que usar este tipo de productos de por vida si quiere mantener relaciones sexuales no dolorosas.

Pues bien, gracias a los grandes avances tecnológicos que se han realizado en el campo de la ginecología, hoy en día podemos contar con una tecnología que hace que no tengas que depender de por vida de lubricantes y óvulos para tratar la sequedad vaginal, esta tecnología es el láser de diodo.

Seguro que te has llevado las manos a la cabeza en cuanto has leídoláser de diodo” e, inmediatamente, tu cabeza se ha imaginado el láser que utilizan las estéticas para la depilación.

Pues bien, no tiene nada que ver. Este láser de diodo es un tratamiento indoloro y totalmente respetuoso con el cuerpo femenino.Lo que permite este Láser vaginal es reactivar la producción natural de colágeno del canal vaginal, haciendo que el tejido recupere la elasticidad de la pared vaginal, haciendo que su flujo sanguíneo aumente y favoreciendo así la lubricación.

Si necesitas más información acerca de esta técnica innovadora dentro de la ginecología, puedes visitar nuestra página dedicada al Láser ginecológico de Diodo.

También puedes consultar tus dudas con uno de nuestros especialistas AQUÍ  o escribiéndonos a info@benuren.com 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat