La menopausia es una etapa fisiológica en la mujer donde aparecen diversos cambios, y entre ellos, los sofocos. Muchas mujeres presentamos una sensación de calor que recorre todo el cuerpo, en ocasiones, viene acompañado de ansiedad, estrés, palpitaciones del corazón. 

Nosotros te contamos algunos consejos para hacer frente a este cambio de etapa, sin embargo, tú puedes combatir los sofocos cambiando algún aspecto de hábito en tu rutina: 

  • Uno de los motivos es que tienes que huir de las temperaturas muy altas. Lo ideal es que mantengas una temperatura ambiental baja, con ventilador, jugar con las persianas. Los sofocos, vienen del desequilibrio hormonal de la menopausia, por una disminución de los niveles de estrógenos y progesterona. 
  • Ante los sofocos, un gran aliado son las toallas para refrescarse contra el calor. Esto alivia el calor que sentirás y dándote pequeños toques en zonas donde tengas calor, lo calma. Lo que te recomendamos es que te la pongas en el cuello.
  • Si fumas, te recomendamos que lo dejes o que empieces a poner límites con el tabaco. Tienes que comprender que tanto el tabaco como las bebidas alcohólicas, son malísimas y además empeora los sofocos. 
  • Puede parecer algo típico pero realizar ejercicio físico ayuda a reducir el estrés, y evita el sobrepeso. 

Para aliviar los sofocos, te decimos que ventiles bien las estancias y huye de los cambios bruscos de temperatura o vestirte con muchas capas porque esto hace que podamos sufrir calor, sofoco. Tener una vida social, estable puede resultar útil para prevenirlos en esta nueva etapa. Además, deberás acudir a tus revisiones periódicas y seguir las recomendaciones del médico. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.