El fin de la menstruación es un alivio para muchas mujeres hasta que llega la temida menopausia y los miedos que conlleva por estar mal informados. Esta etapa es un cambio natural que ocurre en las mujeres alrededor de 45-50 años y conlleva una serie de cambios hormonales.
La menopausia consiste en que los ovarios de las mujeres dejan de liberar óvulos y es ahí cuando el organismo disminuye la producción de estrógenos y progesterona. Hay varios síntomas que presenta la menopausia muy comunes, desde BeNuren te recomendamos acudir al médico para informarte correctamente.
Síntomas más comunes de la menopausia
Los síntomas de la menopausia varían de una mujer a otra ya que no todas tenemos el mismo cuerpo, por ello, es importante conocerte y saber identificarlos, para afrontar los síntomas que puedan aparecer. A continuación, añadiremos los síntomas más comunes de la menopausia, para que puedas reconocerlos y sea más llevadero para ti.
Alteración del carácter durante la menopausia
Uno de los síntomas más comunes es la alteración del carácter. Esto es debido a que las hormonas juegan un papel importante y hay momentos que, por causa de esta alteración, puede que tengas ansiedad, cansancio o irritabilidad. El origen de estos síntomas se debe a que, durante la menopausia, se presentan dificultades para conciliar el sueño.
Para estos síntomas se recomienda hacer deporte como pilates o yoga, que aportan ejercicios para la relajación y, además, la mejoría es visible.
La atrofia vaginal
La atrofia vaginal produce el adelgazamiento, inflamación y sequedad de las paredes vaginales que sucede cuando el cuerpo disminuye sus niveles de estrógeno. Además, afecta a las relaciones sexuales ya que hace que sean dolorosas en la mayoría de veces.
El periodo, tal y como lo conocemos, ya no es el mismo y pierde su regularidad ya que el cuerpo de la mujer presenta cambios hormonales, que son los culpables de la aparición y desaparición de la menstruación.
Como es natural, la rutina de dieta cambia o varía y es importante el consumo de vegetales de hoja verde como son: espinacas, acelgas, lechugas, ya que contienen ácido fólico y fitoesteroles. Te recordamos que para una dieta saludable son importantes los fitoesteroles, porque son cardiosaludables y el ácido fólico, que favorece la producción de estrógenos y ayuda a la regulación hormonal.
La solución a la atrofia es el láser de estado solido, para ello, te dejamos este artículo.
https://benuren.com/articulos/uncategorized/laser-ginecologico-de-diodo-para-que-sirve/