#MATERNIDAD

Eliminar estrías es posible

By Benuren

Las estrías son algo normal en las personas, tanto hombres como mujeres. Por mucho que intentemos prevenirlas, en ocasiones nos resultará imposible. Pero nosotros tenemos la solución: eliminar estrías de forma efectiva.

Qué son las estrías y por qué se producen

Empecemos por el principio: las estrías se producen por la distensión prolongada e intensa de la piel. Es decir, cuando engordamos o adelgazamos bruscamente, en los embarazos, en la adolescencia, etc. Y sí, has leído bien: adelgazar bruscamente también puede provocar la aparición de estrías.

Cuando la piel sufre un cambio en poco tiempo (estiramiento o contracción), las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen. No tienen tiempo de reaccionar y como consecuencia la piel se atrofia generando la estría, que es algo parecido a una cicatriz.

Tipos de estrías

 

Cuando las estrías son recientes tienen un color rojizo o un poco amoratado. Cuando han cicatrizado son de color blanco. Es más fácil eliminarlas cuando son recientes, ya que la piel y sus diferentes capas son más receptivas a los tratamientos.

Las estrías afectan 2,5 veces más a las mujeres que a los hombres y al 90% de las mujeres embarazadas les afecta en mayor o menor medida.

Prevenir mejor que curar

 

Hay muy pocas evidencias científicas de que se pueda prevenir la aparición de estrías y sólo en ocasiones muy concretas. Usar cremas hidratantes no evita la ruptura de los fibroblastos de colágeno, aunque pueden hacer que la piel esté más suave y agradable. Para evitar la aparición durante el embarazo existe cosmética específica aunque su resultado siempre dependerá del tipo de piel de la mujer en cuestión.

La alimentación es también importante en la producción de colágeno del cuerpo. Es importante una nutrición y dieta adecuada en la que primen las verduras de hoja verde, los cítricos, etc.

Eliminar estrías es posible

 

Con el tiempo, las estrías tienden a atenuarse, se vuelven blancas y se suavizan. Sin embargo, la desaparición espontánea es altamente improbable. El tratamiento que hacemos en BeNuren con láser de diodo de fibra es altamente efectivo. Para estrías con aparición anterior a un año, conseguimos la desaparición completa.

Primero hacemos una revisión médica para asegurarnos de que tu piel va a responder adecuadamente al tratamiento. Después, aplicamos tres o cuatro sesiones de láser para provocar un proceso de neocolagenosis (generación de nuevo colágeno y elastina) que revitaliza la piel y disimula o elimina las estrías.

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES