La dispareunia es la molestia o dolor durante o después de las relaciones sexuales. Tienes que saber que el principal síntoma es el dolor en las relaciones sexuales, notas una sensación de ardor y dolor en la vagina. Seguro que te preguntarás, ¿se puede prevenir la dispareunia? Tienes que saber que la dispareunia es un trastorno al darse de forma crónica, para prevenirla, es necesario tener una buena educación sexual para fomentar las lubricaciones y evitar infecciones, enfermedades. Además, la tecnología Láser Vaginal ayudará a prevenir esta patología, solo requiere de sesiones previas a la llegada de la menopausia o en los primeros signos de dolor, es la solución médica más eficaz. 

Causas 

  • Irritación en la vagina por jabones, productos de higiene.
  • Enfermedades de la piel localizadas en la zona.
  • Infecciones de la vulva o vagina por hongos, bacterias o infecciones de transmisión sexual. 
  • Enfermedades de la piel localizadas en la zona. 
  • Sequedad vaginal. 

Tres grados de dolor:

Primer estadio: Está el dolor, pero no imposibilita la penetración vaginal.

Segundo estadio: El dolor impide a veces la penetración vaginal. 

Tercer estadio: Es cuando el dolor no deja la penetración vaginal.

Consejos

Lo más importante es conocer la causa para hacer exploraciones o evitarlas. Es necesario cómo la dispareunia te afecta a tu vida y a tus relaciones sexuales y cómo afecta en esta área. Tienes que estar bien asesorada, tratar los síntomas para aliviar el dolor en la actividad sexual. Es necesario que en este tema tan importante, esté involucrada la pareja porque la comunicación es la clave en una relación.

Utiliza lubricantes si es necesario para aliviar el dolor, sobre todo, si sufres sequedad vaginal. 

Algunas posiciones sexuales son más acogedoras que otras, busca esas en las que te sientas cómoda, que te permiten alcanzar el estado de excitación y lograr una adecuada lubricación que facilite la penetración. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.