La candidiasis es una afección que es provocada por el hongo Candida y puede afectar a varias partes del cuerpo. Seguramente, en algún momento de tu vida has tenido o vas a sufrir la candidiasis vaginal, ten en cuenta que es una infección habitual aunque no debería ser así.
La candidiasis es una infección molesta que es causada por una levadura u hongo que afecta a la mucosa de la zona vaginal interna, además, los desequilibrios en la flora vaginal provocan un descontrol en su crecimiento.
Existen varios tipos de candidiasis
Candidiasis profunda.
Candidiasis cutánea.
Candidiasis vaginal.
Candidiasis bucal.
Para muchas de nosotras es una molestia y queremos resolverlo de inmediato, por eso, te cuento algunas medidas para prevenir la candidiasis vaginal.
Limpia adecuadamente tu zona íntima con los productos adecuados sin que dañen la flora vaginal y tampoco utilices perfumes. Utiliza geles o cremas que no dañen el ph natural.
La utilización de probióticos vaginales, en algunas circunstancias puede alterar la flora vaginal, aunque es cierto que esto probióticos vaginales, es un producto en forma de óvulos vaginales que ayudan a restaurar la microbiota de la zona íntima y la protege de los desequilibrios que pueda ocasionar.
Consejos
- Cuidar la alimentación es clave para mantener una buena salud y una rutina alimentaria donde no abuses de los azúcares ni de las comidas basuras. Agradecerás, comer bien porque es la clave para que no aparezca ninguna enfermedad o problemas relacionados con la candidiasis.
- Una de las cosas que siempre pecamos es la ropa ajustada. Y es que, lo mejor, es utilizar ropa ancha o que no esté tan ceñida al cuerpo y sobre todo cómoda para que no produzca irritaciones o sudoración en la zona genital.
- Quizá no sabías que las duchas vaginales no son muy buenas y es que estas duchas pueden hacer que se eliminen las bacterias que recubren a la vagina. Y toda la zona, tiene su propio autolavado aunque es necesario mantener una buena higiene por nosotras mismas.