Que no te dé vergüenza admitirlo, en el post de hoy queremos que veas que no eres a la única a la que le pasa esto, que no estás sola y que, sobre todas las cosas, que lo que te está sucediendo, tiene solución, ¡sigue leyendo!

1 de cada 3 mujeres sufre de incontinencia urinaria de esfuerzo

Las estadísticas no mienten, y es que 1 de cada 3 mujeres sufren de incontinencia urinaria de esfuerzo. ¿De esfuerzo? Sí, significa que durante una actividad física o durante un esfuerzo físico, suelen sufrir escapes.

Dentro del mundo de la incontinencia urinaria, también existe la Incontinencia Urinaria de Urgencia, que es la que se suele producir también durante las relaciones sexuales. Este tipo de incontinencia se produce de forma involuntaria y está relacionada con un fuerte deseo de orinar, tanto que nuestro organismo actúa de forma automática y nosotras no podemos controlar lo que está sucediendo en ese instante.

La incontinencia urinaria está relacionada de forma directa con la musculatura de nuestro suelo pélvico

La incontinencia urinaria de esfuerzo puede afectar tanto a mujeres como a hombres y niños y, dependiendo de su origen, puede presentar distintas características.

El origen de la incontinencia urinaria en mujeres está relacionada con su suelo pélvico, ¿por qué? El suelo pélvico es el músculo encargado de impedir la salida de orina involuntaria desde nuestra vejiga al exterior. Si este músculo no es lo suficientemente fuerte, no impedirá que esto suceda.

¿Por qué mi suelo pélvico no es lo suficientemente fuerte como para evitar que se produzcan pérdidas de orina?

Hay ciertos factores de riesgo que pueden afectar al bienestar de nuestro suelo pélvico: el embarazo, el parto, la menopausia, el estreñimiento crónico, la práctica de deporte de alto impacto, la obesidad o la tos crónica.

Con la incontinencia urinaria de urgencia eres incapaz de contener la orina y esta necesidad de miccionar aparece de forma repentina.

La incontinencia urinaria de urgencia nunca viene sola, sino que suele venir acompañada de un aumento de la frecuencia urinaria tanto de día como de noche. Además, puede estar relacionada con el síndrome de la vejiga hiperactiva, en el que nuestra vejiga se contrae de forma involuntaria antes de llenarse y es lo que provoca esas ganas incontrolables de orinar.

En la mayoría de los casos, la incontinencia urinaria de esfuerzo y la de urgencia suelen mezclarse, por lo que, en la mayoría de los casos, se produce la incontinencia urinaria mixta, en el que no podemos evitar que las paredes de nuestra vejiga se contraigan y esto se une al hecho de que nuestro suelo pélvico no es lo suficientemente fuerte para evitar el escape de la orina desde la vejiga al exterior.

Cómo combatir la incontinencia urinaria durante el sexo

Parece mentira que hoy en día siga siendo un tema tabú hablar de incontinencia urinaria, sobre todo si va relacionado con el sexo.

Hablar del tema, pero sobre todo, hablarlo con un especialista, puede ser el principio de nuestra solución a la incontinencia durante el sexo.

Uno de los principales problemas de la incontinencia urinaria es el estado de nuestro suelo pélvico. No somos conscientes de ello, pero nuestro suelo pélvico se ve afectado día a día a lo largo de nuestra vida por diferentes factores: el embarazo, el parto, el sobrepeso, ejercicios de alto impacto… Y, el conjunto de solo alguno de estos factores, pueden provocar que este se debilite y que, como consecuencia, suframos de incontinencia en los momentos más delicados como, por ejemplo, durante el sexo.

El primer paso para poder solucionar esto es reconocer que nos pasa y reconocerlo, sobre todo, delante de un especialista, para que así nos pueda realizar las pruebas previas pertinentes para determinar la fuente de nuestra incontinencia.

¿Cómo puedo fortalecer mi suelo pélvico?

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día contamos con un equipo innovador que ayuda a las mujeres a trabajar y fortalecer su suelo pélvico, ayudándoles a realizar los ejercicios de kegel con una mayor precisión y eficacia. Esta innovadora tecnología es el Vaginal Training.

El Vaginal Training puede ayudarte a solucionar las pérdidas de orina durante el sexo y, además aportarte:

  • Más seguridad en ti misma, ya que tendrás un mayor control sobre tu vejiga.

  • Un mayor control sobre tu musculatura, ya que tonificarás, fortalecerás y mejorarás tu musculatura pélvica.

  • Más placer para los dos, ya que, gracias a la tonificación de los músculos vaginales, notarás más fricción y placer en tus relaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat