#INCONTINENCIA URINARIA

Tipos de incontinencia urinaria: Síntomas, causas y solución

By Benuren

Hoy queremos hablar con todas vosotras sobre los diferentes tipos de incontinencia urinaria, los síntomas de cada una y sus causas. Si sufres de pérdidas de orina, entra y entérate de todo. ¡Te esperamos! ¡Bienvenidas de nuevo a nuestro Blog!

 

Aunque no lo creáis, la incontinencia urinaria afecta a muchísimas mujeres, da igual lo jóvenes que sean, las pérdidas de orina se pueden presentar a cualquier edad y, más aun, si han pasado por un embarazo. Llamamos incontinencia urinaria a las pequeñas o grandes pérdidas de orina al realizar una actividad física, al toser, reír, levantar peso.

 

Esto llega a ser molesto para muchas mujeres, ya que les afecta en el día a día o deben usar incómodas compresas. A continuación, vamos a conocer los diferentes tipos de incontinencia urinaria: La incontinencia de esfuerzo es el tipo más común que experimentan las mujeres. Se identifica cuando hay un pequeño escape de orina al realizar una actividad física, al toser, reír o manteniendo relaciones sexuales…

 

Las mujeres sufren incontinencia de esfuerzo cuando los músculos de la vagina se vuelven débiles y ya no es posible que sostengan bien la vejiga y la uretra, esto acaba causando que la orina se escape al ejercerse algún tipo de presión en la vejiga. Pero… ¿por qué se me han debilitado estos músculos si soy joven? Como te hemos dicho antes, muchas mujeres jóvenes tienen pérdidas si han pasado por un parto, no entrenamiento del suelo pélvico, alguna lesión… ¡incluso los medicamentos pueden provocar las pérdidas de orina! La incontinencia de urgencia, también bastante común entre nosotras, es cuando sentimos un deseo muy fuerte e incontrolable de hacer pis, incluso a veces no nos da tiempo ni llegar al baño.

 

Este tipo de incontinencia ya es un poco más serio, sucede porque los músculos de la vejiga se contraen inesperadamente ¡puede pasar más de 8 veces al día! Las causas de este tipo de incontinencia pueden ser: toma de medicamentos, inflamación de la vejiga, pero realmente no hay una causa clara de porque ocurre este tipo de incontinencia. La incontinencia mixta. Bueno… ¿ya os imagináis lo que es no? Una combinación de ambas incontinencias. Se reconoce este tipo de incontinencia cuando se te escapa un poco de orina al reír, correr o algún tipo de esfuerzo y también cuando sientes unas ganas incontrolables de orinar de repente.

 

Como te hemos contado arriba, la ganas incontrolables de orinar ocurren cuando los músculos de nuestra vejiga envía mensajes equivocados a nuestro cerebro, provocando rápidamente unas ganas de orinar y las leves pérdidas son a causa de la debilitación de nuestro suelo pélvico. Ahora que has leído los tipos de incontinencia y estás bien informada, queremos hablarte de lo importante que es sentirse cómoda con una misma y de lo bien que te sentirás dejando atrás las molestas pérdidas de orina. BeNuren tiene la solución para que vuelvas a sentirte limpia, cómoda y fresca. Nuestro equipo de profesionales y nuestra asesora BeNuren estudiarán tu caso para intentar ver la raíz del problema y reducir o incluso eliminar esas pérdidas de orina que no te hacen sentir bien. Consulta nuestro tratamiento ‘No más pérdidas‘ con el que le dirás adiós a las compresas y volverás a sentirte segura.    

 

                          “Sentirte bien contigo misma es sentirse feliz”                                   

¡Hazlo por ti!

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES