Si sufres incontinencia urinaria, quédate porque te interesan estos consejos. Está claro que somos lo que comemos, o casi siempre. Tu alimentación es clave para sentirte bien, también ocurre con las bebidas y con el estilo de vida que llevas. Algunos alimentos y bebidas estimulan la producción de orina, lo que te proponemos es que en la medida de lo posible, evitarlo.
Consejos
Parece algo obvio pero a veces se olvida, las bebidas alcohólicas son un clásico. Sin embargo, las bebidas alcohólicas deshidratan y entorpecen las señales cerebrales que señalan cuándo liberar la orina. Hay bebidas que estimulan la vejiga como: vino, licores, cerveza, entre otros.
Las bebidas carbonatadas contienen dióxido de carbono y esto irrita la vejiga, las bebidas con gas también. Las bebidas que llevan sabores cítricos, tónicas o refrescos con cola hay que tener precaución o si puedes descartarlos de tu vida alimentaria, hazlo.
Los alimentos picantes es recomendado quitarlos de tu dieta alimentaria o al menos, consumirlos muy poco porque debilitan la vejiga. Cuida tus comidas y no añadas picantes o consume menos comida mexicana o india.
Si eres de las personas que le cuesta comer frutas, puedes ir incorporando pequeñas piezas para acostumbrarte a estos alimentos. Además, hay frutas como las mandarinas, pomelos, limones, fresas u otros debes consumirlos con moderación.
Estos son los consejos que te recomendamos y que debes de ponerte a ello para tener una buena salud, un buen bienestar y que no afecte demasiado a tu vida. Hay ciertos hábitos y comportamientos que tienes que mejorar, otros tendrás que cambiar pero todo ello será imprescindible para llevar una vida saludable.