#INCONTINENCIA URINARIA
#SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico, el músculo olvidado en el deporte

By Benuren

Ahora que te cuidas más y haces deporte es cuando más segura y cómoda deberías sentirte contigo misma. Sin embargo, te has dado cuenta de que realmente esto no es así por culpa de las pérdidas de orina, que se han vuelto más frecuentes y abundantes que en el pasado. Nadie te ha hablado de ello, pero cuando haces esfuerzos los escapes se hacen más severos.

 

Tu entrenador te ha explicado cómo hacer los ejercicios correctamente, cómo respirar para tener una mejor resistencia pulmonar o cómo aliviar las agujetas. En cambio, no te ha mencionado nada sobre la importancia del suelo pélvico, como qué entrenamientos seguir para tonificarlo y controlar tu vejiga o que si tienes pérdidas de orina habitualmente, con el deporte estos escapes se acentúan. Y es que el suelo pélvico es un músculo olvidado en el mundo del deporte. Mucha gente desconoce su existencia, mientras que para otras personas, en cambio, es preferible no hablar sobre él.

 

Pero la incontinencia urinaria entre mujeres al correr, montar en bici o jugar al tenis, por ejemplo, es mucho más frecuente de lo que podemos imaginar a pesar del secretismo y tabú con el que se lleva habitualmente. De hecho, el siguiente vídeo es realmente interesante, ya que muestra cómo no todas las deportistas profesionales de CrossFit que son entrevistadas reconocen mearse encima durante sus entrenamientos. (Está en inglés, pero puedes activar los subtítulos desde la configuración -la tuerca de la esquina inferior derecha-).

 

 

 

Como ves, algunas mujeres niegan rotundamente tener escapes de orina, mientras que otras lo asumen con naturalidad, justificando que “es lo normal”. Pero nosotras consideramos que no tiene por qué ser así, sino que la incontinencia urinaria debe ser analizada por un médico de la misma forma que se tratan otras lesiones y se intentan prevenir para poder continuar con la práctica de ese deporte. Tu ginecólogo te planteará diferentes opciones, como los ejercicios de Kegel, el Vaginal Training y el láser de Diodo, y te recomendará la más adecuada para ti.

 

Es probable que ahora no te parezca grave tener en ocasiones un pequeño escape de orina, pero debes ser consciente de que un suelo pélvico debilitado puede desembocar en un prolapso de órganos pélvicos.

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES