La recuperación postparto del canal vaginal es un tema que preocupa a muchas mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz. Y es que, el proceso natural por el cual, la mujer, trae al mundo a su bebé (el parto) genera laxitud en el canal vaginal como consecuencia de la dilatación a la que se ve sometida durante el proceso y a la pérdida de elasticidad.

Como consecuencia, si no se produce una correcta recuperación del canal vaginal tras el parto, la mujer puede sufrir de sequedad, falta de lubricación y pérdida de orina, que acompañarán a la mujer para siempre.

Tampoco debemos olvidarnos de la episiotomía, esa cicatriz que nos puede causar molestias y dolor durante las relaciones sexuales si esta no se cura de forma correcta.

¿Cómo puede ayudarme el láser vaginal a favorecer mi recuperación postparto?

Esta es la primera pregunta que le pasa por la cabeza a las pacientes que se ponen en manos de los ginecólogos que trabajan con el Láser Vaginal de Diodo de BeNuren.

El láser vaginal puede ayudar a mejorar la recuperación postparto de la mujer de diferentes formas:

El Láser Vaginal Ginecológico de Diodo es capaz de disminuir la laxitud vaginal que se genera durante el parto.

Gracias al aumento del calor localizado en las paredes vaginales, producido gracias a la luz que genera el láser, provoca una contracción en las fibras de elastina que envuelven la zona y un aumento del colágeno natural que las mismas segregan. De esta forma, se produce un tensado en la pared vaginal, recuperando así su grosor y su estructura tras el parto.

El Láser Vaginal Ginecológico de Diodo no quema y es indoloro, para que sea completamente respetuoso con el cuerpo de la mujer durante este proceso. Esto lo convierte en una tecnología muy potente a la hora de tratar atrofias como la laxitud vaginal o la atrofia de la mucosa (la sequedad vaginal).

El Láser Vaginal Ginecológico de Diodo también ayuda a que recuperes tu lubricación natural

Puede ser que, después del parto, notes mayor sequedad en tus relaciones íntimas. Esto se conoce comúnmente como sequedad vaginal, pero lo que no todos saben es cómo puede afectar de forma negativa esta sequedad en las relaciones sexuales de las mujeres.

Como consecuencia de la sequedad del canal vaginal provocado por la atrofia de mucosa, es decir, que tu canal vaginal lo produce tanta mucosa como lo hacía anteriormente; las mujeres pueden sufrir dolores durante sus relaciones sexuales, lo que puede provocar que rechacen el sexo en sí.

Gracias al Láser Vaginal Ginecológico de Diodo, este problema desaparece ya que, gracias al calor que desprende la luz del láser dentro de las paredes de la vagina, estimula la producción de la mucosa vaginal.

Pequeñas pérdidas de orina después del parto, un clásico que nunca va a menos, sino a más.

Como consecuencia de la pérdida de tensión en las paredes del canal vaginal provocadas por el parto, puede provocar que el control de la mujer sobre su vejiga disminuya, hasta tal punto de producirse pequeños escapes a la hora de realizar esfuerzos, reír e, incluso, al toser.

Esta distensión de las paredes del canal vaginal, provocadas por el parto, puede solucionarse gracias a la aplicación del Láser Vaginal Ginecológico de Diodo, que hace que las paredes del canal vaginal se tensen de nuevo y vuelvan a recuperar su estado natural.

Cómo ayuda el Láser Vaginal Ginecológico de Diodo a disminuir el dolor de la episiotomía.

La episiotomía es la incisión que se realiza entre la obertura de la vagina y el ano durante el parto, para ayudar así a la mujer a que dé a luz de forma más fácil.

Esta técnica, que antes se utilizaba en la mayoría de los partos, hoy en día solo se lleva a cabo en los partos que realmente lo necesitan por diferentes razones, ya que esta incisión ayuda a la madre a que dé a luz a su hijo.

Puede ser que lo que te haya contado anteriormente sobre la episiotomía ya lo supieras de antemano porque tu ginecólogo te lo haya contado o lo hayas oído de otras mamás que ya han dado a luz, pero lo que seguro que no te han contado es el proceso de cicatrización de esta incisión y el dolor que esta te puede provocar, sobre todo al retomar tus relaciones sexuales.

Lo que se consigue aplicando el Láser Vaginal Ginecológico de Diodo a esta cicatrización es reactivar la producción de colágeno natural del cuerpo, lo que ayudará a que esta incisión cicatrice de forma más rápida, indolora y que, prácticamente, no quede ninguna cicatriz posterior.

Sin lugar a duda, la recuperación postparto es muy importante en todos los casos, por eso, gracias a los avances tecnológicos en el campo de la medicina y de la ginecología, hoy en día podemos contar con el Láser Vaginal Ginecológico de Diodo para poder tratar todas estas patologías que se producen al dar a luz y que siempre se han intentando normalizar.

En BeNuren contamos con un ámplio abanico de ginecólogos especializados que cuentan ya con el Láser Vaginal Ginecológico de Diodo en sus consultas y que lo ponen al servicio de las mujeres a diario para tratar cualquier tipo de patología y mejorar así su salud íntima, que no se debe perder de vista en ningún momento a lo largo de nuestra vida.

 

Si quieres más información sobre cómo el Láser Vaginal Ginecológico de Diodo puede ayudarte en tu recuperación postparto o puede ayudarte a tratar cualquier otra patología relacionada con tu salud íntima, solo deberás encontrar a tu ginecólogo más cercano y ponerte en contacto con él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat