#INCONTINENCIA URINARIA

¿Cuáles son tus opciones ante las pérdidas de orina?

By Benuren

La incontinencia urinaria es mucho más frecuente de lo que la gente se piensa. Las pérdidas de orina en las mujeres al correr, montar en bici o jugar al tenis, por ejemplo, es más habitual de lo que podemos imaginar a pesar del secretismo y tabú con el que se lleva habitualmente. Muchas mujeres con incontinencia utilizan compresas para la menstruación, pero no es lo más adecuado porque entre la sangre y la orina existe una gran diferencia. El flujo menstrual es más espeso y se expulsa más lentamente, mientras que la orina es más líquida y se expulsa en mayores cantidades, por lo que se necesita una absorción más rápida. Como ves, cada tipo de líquido exige un protector diferente.

 

Compresas para la incontinencia

Existen productos específicos para la incontinencia que han sido desarrollados particularmente para atrapar las propiedades únicas de la orina: absorben los escapes a gran velocidad, alejan la humedad del cuerpo y atrapan el olor dentro del núcleo. La opción más sencilla y económica son las compresas, que absorben las pérdidas y el olor y te ayudan a sentirte más fresca y cómoda durante todo el día. Este tipo de productos está pensado para las pérdidas de orina frecuentes y moderadas, ya que suelen tener barreras protectoras que evitan las fugas. Usualmente están disponibles en tres niveles de absorción distintos (normal, extra y maxi), pero siempre suelen ser finas y ligeras para ser lo más discretas posible. Te recomendamos que te fijes en sus componentes, porque los productos para la higiene femenina que contienen desodorantes pueden alterar tu pH. Lo mejor es que sus componentes absorbentes respeten el pH para neutralizar el olor, y no enmascararlo.

 

Ropa interior

Cuando las compresas de absorción no son suficiente, puedes optar por la ropa interior para la incontinencia. Suele ser más efectiva que las compresas, ya que estas bragas están pensadas para las pérdidas más abundantes. Su núcleo convierte el líquido en gel y, al igual que las compresas, absorbe, retiene y aleja la humedad y el olor de forma continuada. Muchas de ellas tienen diseños femeninos, como puede ser motivos de encaje, para que parezca tu propia ropa interior.

 

Estas dos opciones ayudan a combatir y remediar las fugas, pero si quieres evitarlas, la solución más efectiva es entrenar tu suelo pélvico para fortalecerlo. Te aconsejamos que te pongas en manos de un profesional para que te recomiende las mejores terapias para ejercitar los músculos que conforman el suelo pélvico y evitar de esta forma las pérdidas de orina, como pueden ser los ejercicios de Kegel, tecnología BioFeedBack, electroestimulación…

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES