Tras los años, creemos que lo sabemos todo pero cada vez existen temas de los que se habla poco o temas que son tabú, dependiendo de ciertas edades, y esto ocurre con la incontinencia urinaria. 

Cuando hablamos de incontinencia urinaria estamos ayudando a que se conozca y se hable más, así ayudamos a encontrar soluciones efectivas, porque tener escapes de orina es muy frecuente y le puede pasar a mujeres de cualquier edad. Esto variará de la cantidad y frecuencia de escapes que tengas, sin embargo, puedes reducirlo o hacer que desaparezcan. 

 

  • El embarazo es una de las causas de la incontinencia urinaria, durante 9 meses el suelo pélvico sostiene un peso más elevado y esto hace que se vaya debilitando, por ello es importante prepararse previo al embarzo realizando ejercicios de Kegel. Además, si el parto es vaginal, la incontinencia puede aumentar. Para ello, si después del parto detectas escapes de orina, te recomendamos nuestro equipo de Vaginal Training, que en tan solo 5 sesiones te ayudará y enseñará a contraer correctamente tu suelo pélvico y luchar contra la incontinencia urinaria. 

 

  • Habrás escuchado oír durante muchos años que beber agua es importante para estar hidratados pero más aún cuando debemos beber entre 1,5 litros y 2 litros. Pues bien, esta cantidad es la correcta porque al beber una insuficiente cantidad de litros de agua es posible que el olor de nuestra orina sea fuerte. Esta clase de orina es irritante para la vejiga y puede originar una incontinencia de urgencia, no en todos los casos es así pero un mayor porcentaje sí lo es. 
  • Hay bebidas que son perjudiciales para nuestra salud y que es un agente irritante para la vejiga como las bebidas con alta graduación, vino o cerveza, pero también disminuye la conciencia necesaria para orinar hasta que la vejiga está llena. Además, sube el riesgo de incontinencia debido a que la urgencia para orinar suele ser más intensa y difícil de controlar.

 

  • El tabaco es uno de los males con un alto riesgo daño al esfínter urinario; es un músculo que controla la circulación de orina hacia afuera de la vejiga. De hecho, los subproductos del tabaco pueden dañar. 

 

  • Existe una vinculación con los problemas urinarios y el estreñimiento. Puede parecer extraño pero no lo es tanto. Sin embargo, puede tener una influencia negativa para nuestro suelo pélvico, pero no solo esto, sino que el estreñimiento puede provocar un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. 
  • Alimentos con fibra.
  • Ejercítate.
  • Bebe agua. 

Hay que cuidarse de todas las maneras posibles para evitar o disminuir la incontinencia urinaria. Aunque esto se de en una edad avanzada, hay casos excepcionales que lo puede sufrir la gente más joven, sin duda, poniendo en práctica todos los consejos puedes evitar una menor continencia urinaria en nuestro día a día. No olvidemos que la incontinencia urinaria es una patología de importancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *