La candidiasis es una infección que causa un hongo llamado Candida Albicans, se encuentra en pequeñas cantidades en diferentes zonas del cuerpo como la boca, la vagina, la piel, y de normal, no provoca ninguna enfermedad. Los síntomas habituales son picor y ardor genital, dolor al orinar, molestias durante el coito.

Cómo se transmite

La candidiasis, no se considera una enfermedad de transmisión sexual, ya que puede padecer sin haber tenido relaciones sexuales, tienes que saber que las mujeres tienen infección por candidiasis puede transmitirla al hombre a través de sexo oral y vaginal. 

Causas

La flora bacteriana, es un conjunto de bacterias, virus y hongos que se habilitan en esta zona del cuerpo, para que no proliferen en ella o produzcan infecciones y problemas vaginales.

Principales síntomas

Sensación de sequedad.

Enrojecimiento vulvar y vaginal.

Molestias al orinar.

Disconfort posterior.

Prevención 

La ropa, a veces, es nuestro enemigo ya que solemos vestir con ropa muy ajustada y eso daña nuestro cuerpo. Debemos de utilizar ropa interior que sea de algodón, evita las prendas que no transpiran. 

Seguramente, de pequeña te han dicho que no estés demasiado tiempo con el bikini puesto después de ir a la playa o a la piscina, tiene un por qué. Ponte un bikini o ropa interior limpia para luego cambiarte y así evitar la humedad y el posible crecimiento de los hongos. 

Este apartado, va un poco ligado al anterior. Evita utilizar productos que irriten o que puedan variar el pH de la zona de la vagina, mantenla siempre limpia, y ten cuidado con los jabones o geles. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.