Si eres de las que tiene pérdidas de orina debes trabajar el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel, ya que tras esta realización mejora tu día a día y previene algunas patologías del sistema urinario.
Hay tres tipos de incontinencia urinaria: de esfuerzo, de urgencia y mixta.
- La incontinencia de esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina provocada por un esfuerzo físico que ejerce presión abdominal.
- La incontinencia de urgencia es la pérdida de orina tras un deseo incontrolable por miccionar.
- La incontinencia urinaria mixta es una mezcla de las dos anteriores.
Los ejercicios de Kegel ayuda a mejorar las relaciones sexuales sobre todo la calidad tanto en mujeres como en hombres. En cuanto a nosotras, tiene relación con la fuerza del orgasmo y esa fuerza que se puede ejercer con los músculos.
El suelo pélvico es un conjunto de estructuras musculares que trabajan de forma conjunta con el abdomen y otras partes de nuestro cuerpo, además, mejora la columna lumbar algo beneficioso para nosotras y encontrar un equilibrio es importante para una correcta postura corporal.
Seguro que te habrás preguntado si los ejercicios sirven de mucho y la respuesta es sí, están diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Con estos ejercicios te ayudan a evitar pérdidas de orinas, gases, problemas del útero o del recto.