#HIGIENE ÍNTIMA

Cómo funciona el láser vaginal

By Benuren

La tecnología utilizada en ginecología ha experimentado un aumento en variedad y técnicas. El láser es una de las adiciones más recientes. En este artículo hablaremos sobre cómo funciona el láser vaginal.

La tecnología láser irrumpió en el panorama médico hace hacia los años 80 y 90 del siglo XX. El láser se usa en diferentes disciplinas como la odontología, la dermatología e incluso en bisturís láser, que al mismo tiempo que cortan cauterizan la herida. Este proceso se llama ablación térmica.

Láser de Diodo

Al margen de técnicas de medicina quirúrgica o de otros campos, la terapia láser presenta beneficios innegables en ginecología. En BeNuren utilizamos el láser de diodo con electrónica fría para la terapia intravaginal, una innovación tecnológica basada en la fibra óptica. Puedes leer un estudio sobre el uso de esta terapia en este enlace: Study-Ladylift.

El láser de diodo emite calor a entre 55 y 60º que produce un calentamiento de la zona tratada. Las paredes vaginales responden a este estímulo produciendo nuevo colágeno y elastina. Como resultado del tratamiento, se engrosan y recuperan tono muscular (combinado con el Vaginal Training).

como-funciona-el-laser-vaginal-BeNuren-interior-1200x720px-blog

El tratamiento

En los casos de incontinencia urinaria, la terapia láser es altamente efectiva. Tras una evaluación ginecológica, el médico realiza las sesiones de láser o, en nuestro caso, deriva a la paciente a la asesora BeNuren.

Tras la preparación de la zona, se introduce una sonda similar a la utilizada para las ecografías. Sin embargo, el cabezal no es de ultrasonidos, sino de láser de diodo.

Nuestro sistema funciona de forma programada. El ginecólogo comienza la emisión láser de 360º que dura un segundo, tras lo cual la sonda se apaga automáticamente. Después, extrae la sonda un centímetro e inicia la segunda emisión y así sucesivamente. La sesión termina cuando se ha cubierto toda la zona interna de las paredes vaginales, así como la entrada.

Los resultados

Como resultado de este tratamiento se produce una mejora tanto en problemas de incontinencia como de lubricación y mucosidad vaginal. Las paredes se fortalecen gracias a la generación de nuevo colágeno, lo que hace que el canal uretral recupere también su posición original.

tratamiento-laser-vaginal-2

Los problemas de incontinencia mejoran tras la segunda sesión y también se produce una mejora de las condiciones en las relaciones sexuales. Para mujeres que sufren sequedad o falta de lubricación, este tratamiento les ayudará a mejorar este aspecto de su vida diaria.

Fácil y rápido

El tratamiento con láser vaginal dura aproximadamente veinte minutos. No requiere anestesia ni preparación previa y al finalizar la paciente puede reanudar su vida diaria de forma inmediata. Solo hay que evitar mantener relaciones sexuales durante los siguientes tres o cuatro días tras el tratamiento.

En BeNuren tenemos el tratamiento Vaginal Training, la última tecnología para fortalecer el suelo pélvico. El tratamiento consiste en un programa de ejercicios especialmente diseñados para proporcionar la máxima efectividad en la solución a la incontinencia urinaria. Combinado con las sesiones láser, el rejuvenecimiento vaginal es completo y duradero. 

Pide cita y nuestra asesora BeNuren te informará del mejor tratamiento para ti.

 

 

Descarga nuestro ebook

Sexo y Menospausia

BeNuren es comunidad

Únete a nuestras redes

facebook benuren twitter benuren instagram benuren youtube benuren

Consulta al especialista

Necesitas una consulta personalizada?

¿Qué opinas?

Únete a nuestra comunidad

slogan benuren
HECHO POR Y PARA MUJERES