Hoy es un buen día para sentirse erótica, espera …. ¿erótica o sexual? A simple vista la diferencia es clara, pero en realidad hay una fina línea que separa el erotismo de la sexualidad y a su vez del sexo.

Muchas veces, el hastío de la rutina nos puede, el trabajo, los niños, el estrés… y de repente un día estamos diferentes, miramos con otros ojos a nuestra pareja, con ojitos de deseo. Así que para que sepas que hay tras esa mirada y recuperes esa loca pasión que tienes al fondo del cajón guardada, te traigo las diferencias entre sexo, sexualidad y erotismo en una mujer.

¿Qué es el sexo y que el erotismo? ¿Donde queda la sexualidad?

Tres términos que se retroalimentan, en parte todos contribuyen al mismo fin el placer, pero definamos mejor, aunque tengamos que tirar de enciclopedia.

Sexualidad. Podemos decir que es de todos el concepto más amplio. La sexualidad define quienes somos como hombres y mujeres.

Es cierto que con los años nuestra sexualidad cambia, así como todos los comportamientos sexuales, nuestras relaciones y la intimidad. Hasta cómo elegimos expresarnos, vestirnos o mostrarnos en determinadas circunstancias con un hombre o una mujer podría englobarse dentro de la sexualidad.

Nuestro origen sexual, las creencias que tenemos y actitudes. Podrías resumir que la sexualidad es una comportamiento o actitud ante el resto de personas, que varía según a quién tenemos delante y que cambia a lo largo de las etapas de la vida, con mucha más fuerza en la mujer debido a que conlleva más cambios hormonales: pubertad y adolescencia, embarazo y postparto, menopausia… etc.

Erotismo. Es una palabra que proviene del griego, donde la expresión eros significa deseo o placer. Eros, descendiente de Hermes y Afrodita o Artemisa (vaya nuestras Diosas favoritas), ejerció una gran influencia en artistas y filósofos. Cabe destacar, que durante muchos años y, me atrevería a decir que hoy en día en muchos países, el erotismo es algo prohibido, censurado e inmoral, de hecho siempre se ha vinculado a las religiones. ¿No fue un claro acto de erotismo la seducción de la serpiente a Adán en el Paraíso? ¿Y la perversión de Sodoma y Gomorra? ¡Inmorales totalmente!

El erotismo se asocia a la sensualidad y al deseo sexual, si te sientes erótica es porque te sientes mucho más sensual y por eso miras así a tu pareja, arde en ti el deseo del sexo. Pero va más allá, en nosotras el comportamiento cambia, se activan mecanismos de seducción e insinuación, gestos y miradas, que invitan a pasar el tiempo cuerpo con cuerpo.

Sexo. El sexo es la consecuencia del erotismo. Aunque hay que decir, que no siempre es así, pero en su mayor parte el erotismo que conlleva la imaginación, la fantasía sexual, la seducción se activa para terminar en el sexo. Por definición, el sexo es el acto sexual en sí, un instinto biológico que a veces suprimimos de nuestras vidas por problemas de salud o simplemente por distanciamiento con la pareja abandonamos uno de los placeres de la vida.

El sexo no se limita a la penetración. Besar, acariciar, el sexo oral e incluso la masturbación forman parte del sexo.

Los beneficios que tiene el sexo son numerosos, entre ellos:

Refuerza tu sistema inmune. Cuando tenemos relaciones sexuales la hormona DHEA, conocida como anti-edad y una de las claves para estar sano, aumenta hasta 5 veces en sangre.

Mejora tu estado de ánimo. Igual que se libera DHEA, durante las relaciones sexuales se activa el área cerebral del refuerzo, aumentado así los niveles de serotonina o endorfinas, entre otros neurotransmisores, sintiéndonos más activos y animados.

Sentirse y verse más jóven. ¿Será el sexo la fuente de la eterna juventud? El estudio del Dr. David Weeks, un psicólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital, expuso en sus resultados que las personas que tienen una vida sexual activa aparentan de 5 a 7 años menos, dónde se destacó que es más importante la calidad que la cantidad del sexo.

Este beneficio diría que es más que suficiente para sacar del cajón ese erotismo y sexo dormido. De ahí que los 40 años sean los nuevos 30, la experiencia y calidad del sexo es mejor, nos hace sentirnos y aparentar más joven. Si es que son todo ventajas.

¿Qué soluciones tengo para mejorar mis relaciones sexuales?

El erotismo y el sexo mueren en nosotras a la veces, cuando nosotros decimos que ¡adiós al sexo! o lo dejamos olvidado a veces es por el estrés que no nos deja tiempo o la apatía con nuestra pareja, pero muchas veces lo hacemos porque nuestra zona más íntima no está respondiendo bien, nos pica, escuece o molesta la penetración y sólo de pensar en meternos en la cama nos supone una tortura más que un placer.

Pues ya está bien de renunciar a los placeres de la vida, el primer paso para recuperar tu erotismo, tu pasión y tus relaciones sexuales es actuar y reactivar nuestra zona íntima. Decir adiós a las molestias sexuales antes que al sexo, eso ¡siempre!

La tecnología láser vaginal, entre otros beneficios, nos puede devolver a lubricación natural, liberándonos de la sequedad y escozor; nos ayuda a mantener nuestro pH vaginal, evitando así las infecciones.

Si sabemos que nuestra zona íntima esta bien, nosotras estamos bien, seguras y dispuestas a lo que el erotismo nos traiga.