Llámanos Gratis    900 649 166

Sexo y menopausia: ¿puedo recuperar mi vida sexual?

La llegada de la menopausia no es un camino de rosas, ya lo sabemos todas. Sin embargo, ¿no imaginabas hasta qué punto podía influir en tu deseo sexual? Esta es una de las cuestiones más repetidas entre mujeres que se acercan a esta etapa cuando se cuestionan sobre sexo y menopausia: ¿puedo recuperar mi vida sexual?

A pesar de que la menopausia llega en uno de los momentos de mayor seguridad para la mujer, los cambios hormonales producen una pérdida del apetito sexual que se incrementa muchas veces por cuestiones psicológicas. Los desajustes hormonales producen cambios emocionales que generan depresión o ansiedad en algunos casos, lo que favorece que se genere esta pérdida de la libido y, por tanto, la actividad sexual se reduce considerablemente.

Uno de los pasos que más nos puede ayudar como mujeres es hablar de estos problemas. ¡No tengas vergüenza! Hablar con alguna amiga que haya pasado por lo mismo y puede aportar calma y algún consejo que te haga sentir más tranquila. Además, la comunicación en la pareja se convierte en un punto clave, ya que la disminución de la lubricación produce inflamación vaginal y sequedad, síntomas de la atrofia vaginal, de la que seguro has oído hablar. Pero, ¿qué es eso? La atrofia vaginal es uno de los síntomas más comunes de la menopausia, en la que se produce un adelgazamiento de las paredes de la vagina, que es lo que genera esa disminución de la lubricación que convierte el acto sexual en algo doloroso.

Las molestias durante las relaciones sexuales, debido a que estamos mucho menos lubricadas, también hacen que el deseo de mantener relaciones sexuales vaya desapareciendo. Una comunicación sincera con tu pareja te ayudará a sentirte mejor, más segura de ti y con más ganas.

En algunos casos, la reducción de los niveles de estrógeno que se producen durante la menopausia, hacen que nuestra vagina cambie. Sí, con la pérdida de esas hormonas también se genera una pérdida de la sensibilidad y la elasticidad de nuestra vagina y un aumento de la sequedad

Pero, ¿puedo recuperar mi vida sexual y volver a sentirme yo misma?

Si te estás preguntando si puedes recuperar tu vida sexual y volver a sentirte tú misma, la respuesta es sí. La solución para diversos problemas íntimos derivados de la menopausia ya tienen lugar gracias a los tratamientos especializados que hemos desarrollado en BeNuren. Cuando acabemos con ellos, podrás recuperar tu seguridad personal y volver a sentirte igual que siempre, volverás a sentirte tú. No lo dudes, si eres una mujer que pretende volver a sentirse bien consigo misma y su cuerpo, ¡BeNuren es para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Benuren
BeNuren intimate solutions

He leído y acepto la Política de Privacidad*.

SiConsiento recibir emails comerciales, así como compartir mis datos a empresas colaboradoras y franquiciados de la compañía, más información en Política de Privacidad*