Llámanos Gratis    900 649 166

Salud íntima y autoestima, ¿hay relación entre ambas?

La visión que tenemos de nosotras determina, en gran parte, la visión que damos al mundo y que condiciona nuestras experiencias y relaciones sociales, familiares e íntimas. Nuestro propio bienestar personal garantiza una mejor satisfacción en estas relaciones, ya que la sensación de seguridad en una misma hace que las afrontemos con mejor actitud y predisposición. Sin embargo, en muchas ocasiones aparecen ciertos problemas íntimos que ocasionan que nuestra seguridad se vea mermada. Son muchas las mujeres a las que aún les da vergüenza hablar de estos problemas, incluso con otras mujeres, y que su autoestima se ve perjudicada al no ser capaces de ponerle remedio por esa falta de comunicación. Por ello desde BeNuren nos preguntamos: salud íntima y autoestima, ¿hay relación entre ambas?

Al igual que cuando tenemos una enfermedad común no nos apetece salir de casa ni tener excesivo contacto con otras personas, las enfermedades o patologías que derivan de la vagina se pueden convertir en un malestar con el que conviven muchas mujeres en diferentes grados, pero que pueden hacer que incluso pierdan las ganas de mantener relaciones sexuales,  debilitando su relación de pareja en algunos casos. Y pese a la creencia, cada vez mujeres más jóvenes padecen algunas de estas, ya que su suelo pélvico puede estar debilitado por determinadas circunstancias, como por ejemplo la realización de ciertos ejercicios que lo perjudican e, incluso, ciertas posturas a la hora de tener relaciones sexuales que pueden ser negativas.

¿Es cosa de la edad tener pérdidas de orina?

No sólo con la menopausia llegan las temidas pérdidas de orina, si no que muchas veces tras un parto, la vagina sufre alteraciones de las que cuesta recuperarse, pese a la creencia extendida de que por sí sola volverá a ser igual con el tiempo. En muchos casos no es así, haciendo a muchas mujeres sentirse bichos raros e incluso sufriendo incómodas pérdidas de orina en sus actos cotidianos. ¿Imaginas estar en el gimnasio y no poder aguantar? ¿Tener que utilizar compresas antipérdida en tu día a día? Porque las pérdidas de orina ya no sólo son un problema relacionado con la menopausia, pero que gracias a tratamientos como los que ofrecemos en BeNuren, tienen solución.

¿Cómo afecta en mi autoestima mi salud íntima?

La falta de confianza que se desarrolla en las mujeres debido a sus problemas íntimos afecta en su autoestima directamente. No poder llevar a cabo actos cotidianos con normalidad, sentir que se está condicionada para hacer planes o no tener una vida íntima normal debido a ello, ya que la mujer se siente incómoda o insegura para practicar sexo, causan en muchas ocasiones la falta de confianza necesaria para tomar determinadas decisiones o para llevar una vida con normalidad. Así que, si padeces alguna patología íntima o padeces pérdidas, no dudes en ponerte en contacto con BeNuren, te ayudaremos a recuperarte y que vuelvas a recuperar esa seguridad. ¡Hazlo por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Benuren
BeNuren intimate solutions

He leído y acepto la Política de Privacidad*.

SiConsiento recibir emails comerciales, así como compartir mis datos a empresas colaboradoras y franquiciados de la compañía, más información en Política de Privacidad*