Llámanos Gratis    900 649 166

¿Es cosa de la edad la sequedad vaginal?

Ciertos problemas vaginales, como puede ser la sequedad vaginal, se han relacionado con la edad normalmente, con la llegada de la menopausia… Sin embargo, cada vez mujeres más jóvenes la padecen debido a diversas causas, que desean encontrar soluciones para poder seguir viviendo su vida sin anomalías ni molestias y que tampoco se vea afectada su vida sexual. Te preguntabas, ¿es cosa de la edad la sequedad vaginal? ¡Aquí te lo contamos!

Con la llegada de la menopausia, en algunos casos se puede producir atrofia vaginal, debido a que se reducen los estrógenos, lo cual produce sequedad vaginal, inflamación e incluso adelgazamiento de la zona. Sin embargo, tal y como comentábamos, no sólo se producen problemas de sequedad en las mujeres que llegan a esta etapa, si no que en muchas ocasiones, en mujeres jóvenes (algunas incluso adolescentes) pueden presentar este tipo de problemas, ocasionándoles malestar en su día a día, ya que puede generar sensación de quemazón, picor, irritación… además, la falta de lubricación natural puede incluso provocar una sensación de molestia o dolor durante las relaciones sexuales.

Pero, ¿por qué se produce la sequedad en mujeres jóvenes?

Las causas son diversas, y pueden aparecer en cualquier etapa de la vida de una mujer. Es muy importante gozar de una higiene íntima óptima, empleando productos adecuados para ello (ya que la vagina tiene un PH diferente al del resto del cuerpo, por lo que es recomendable emplear geles especiales para ello). Pero, sin embargo, esto no es suficiente.

La sequedad se puede producir por motivos muy diversos y producidos por causas muy comunes. La realización de cierto tipo de deporte puede resultar agresivo para esta zona íntima, como puede ser el spinning, debido a que el constante roce puede provocar sequedad. Otra causa común puede ser el empleo de anticonceptivos, ya que provocan una reducción de la producción de estrógenos, y por tanto, que se produzca esta incómoda sequedad. También algunos medicamentos producen, como contraindicación, esta molestia. Pero no es la única causa, ya que algo tan común como el uso de tampones, puede producirla. Seguro que te preguntas, ¿con tampones? Sí, ya que estos hacen que, en algunos casos, el grado de humedad de la zona disminuya, al ser absorbido por el propio tampón, e incluso el propio acto de ponérselo supone un acto un poco agresivo, debido a que al introducirlo con la vagina seca, puede producir molestias.

El empleo de ropa interior de algodón es siempre recomendable para nosotras, sin embargo, el empleo de materiales sintéticos o de prendas muy ajustadas, puede hacer que también se produzcan estas molestias con el tiempo. Además, hay que ser cuidadosa en cuanto a los productos con los que lavamos nuestra ropa interior.

Durante las relaciones sexuales es cuando más patente queda este problema, ya que puede resultar muy molesto o doloroso al no estar suficientemente lubricada. La lubricación, de modo natural, se produce en el cuello uterino (por unas glándulas), y esto es lo que provoca que la vagina se mantenga húmeda. Pero, ¿qué hago si soy joven y sufro de sequedad?

Soluciones para la sequedad vaginal

En BeNuren somos conscientes de cómo puede llegar a alterar la normalidad de la vida de una mujer que padece sequedad vaginal, ya que puede sentir irritación, picor o molestias en cualquier situación. Algunas mujeres optan por el empleo de cremas o lubricantes, que en ciertas ocasiones les ofrecen soluciones, definitivas o momentáneas si no son casos muy complicados.

Pero, si tu problema es más complejo que eso, comienzas a estar desesperada y afecta a tu vida normal, en BeNuren tenemos la solución para ti. Tu salud íntima es tan importante como cualquier otro aspecto de tu salud, por eso nuestro tratamiento “no más picores” te ofrecerá una solución definitiva para tus problemas, para que puedas continuar con tu vida con total normalidad y recuperar la lubricación natural y el PH de la vagina, por lo que también mejorarán tus relaciones sexuales, la apariencia de la vulva y la sensibilidad vaginal.

En BeNuren somos especialistas en soluciones integrales para la mujer, por ello, si sufres sequedad (tengas la edad que tengas), ¡no lo dudes más! Encuentra tu solución y retoma tu vida con total normalidad, ¡hazlo por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Benuren
BeNuren intimate solutions

He leído y acepto la Política de Privacidad*.

SiConsiento recibir emails comerciales, así como compartir mis datos a empresas colaboradoras y franquiciados de la compañía, más información en Política de Privacidad*